Diario de León

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES DE BOLOS DIARIO DE LEÓN

Javi Fernández, el mejor

El jugador del Club Nocedo se impone con un total de 830 puntos por delante de Moisés Fernández, con 775, en el prestigioso Trofeo del Diario de León.

Los jugadores ganadores en el Campeón de Campeones del DIARIO DE LEÓN con los árbitros.

Los jugadores ganadores en el Campeón de Campeones del DIARIO DE LEÓN con los árbitros.

Publicado por
pedro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque haya tenido que esperar doce años, ha merecido la pena y, en un año de éxitos, ha sabido poner un brillante colofón con este prestigioso Trofeo del DIARIO DE LEÓN. Ha tenido que ser en su cuarta final disputada, después de sucumbir ante Fernando (en 2010) y ante Miguel Ángel (en 2012), sus antiguos compañeros del Club Crucero. En definitiva, ahí quedan sus dos entorchados en el Campeón de Campeones: 2001 y 2013. En suma, un supercampeón.

Esta decimoséptima edición contó con una participación de 33 jugadores (sobre 37 clasificados previamente). El arbitraje corrió a cargo de Moisés García y Diego González. Los castros ofrecieron una buena preparación. Miche de la plantilla número 2 (en la diagonal) y mano situada a 12,5 metros del bolo del medio. Modalidad individual y uniformidad obligatoria. Gran afluencia de público a lo largo de las tres horas de competición.

En la primera ronda (8+8 bolas), se descolgaron un total de 17 jugadores. En el corte siguiente (octavos de final), lo hicieron otros ocho (Miguel Ángel –vigente campeón-, Javi Álvarez y Carlos González, entre otros aspirantes). En el pase a los cuartos de final, sobrevivían Fernando y Javi Fernández (como principales candidatos), además de Rubén, Agustín, Honorino Díez, Patricio, Baltasar Díez y Moisés Fernández.

Fue en el corte de semifinales cuando cayó Fernando (tetracampeón junto con Miguel Ángel) y el duelo a cuatro quedó compuesto por: Moisés (con 510 bolos), Javi y Baltasar (con 508), y Patricio (con 495). Entonces fue cuando apretó la marcha el jugador del Nocedo con un parcial de 156 bolos y se metió en la final con Moisés (que consiguió una ronda de 148). Patricio (con 645) y Baltasar (con 638) tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición.

Javi había conseguido superar a Moisés por ocho bolos de diferencia (664-658) y afrontaba la gran final tirando detrás. Mientras el del Crucero completaba una vuelta de 117 bolos (19+34+29+35), el jugador del Nocedo completaba una última tanda de 166 (35+33+54+44), con lo cual ponía la diferencia a su favor en 55 bolos. Marcador final: Javi (830 bolos), Moisés (775).

tracking