Diario de León

fútbol. copa el rey

La noche de Pedro, Puyol y Neymar (3-0)

El Barcelona cumple con el trámite copero sin desgastarse después de derribar el muro defensivo del Cartagena. El brasileño cerró la goleada.

Neymar celebra su gol, el tercero del Barcelona, en el partido de Copa ante el Cartagena.

Neymar celebra su gol, el tercero del Barcelona, en el partido de Copa ante el Cartagena.

Publicado por
vicente méndez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.

El 1-4 de la ida en el Cartagonova dejaba poco lugar a la sorpresa en un Camp Nou que, ante la falta de alicientes, presentó media entrada para ver cómo el equipo de Martino se llevaba una victoria intranscendente gracias a los goles de Pedro, Tello y Neymar.

Con las ausencias de Xavi, Piqué, Busquets y Alves y sin ningún jugador del filial en la convocatoria, el Barça ha salido al césped con un equipo en el que se mezclaron teóricos titulares, como Neymar y Fàbregas, así como suplentes con ganas de coger confianza como Sergi Roberto, Cristian Tello y Carles Puyol, que no jugaba un partido en el Camp Nou desde el pasado 12 de marzo.

El Barça empezó reconocible, sin especular. Mandó con el balón y acosó al rival con la presión avanzada. La defensa azulgrana no pasó muchos apuros ante las pocas cabalgadas rivales. Cuando el Barça parecía sin ideas, apareció la profundidad de Montoya, que aprovecho un balón de Song para asistir a Pedro, que despistó a Savu con un rematerápido desde el interior del área. Tras el gol, el Barça siguió a lo suyo. Neymar apareció fugazmente antes del descanso con una brillante jugada individual en la frontal del área que dejó solo a Montoya, quien dudo entre pasar o chutar y no pudo completar el destello de calidad del brasileño.

Pese al resultado adverso, Tevenet no varió ni un ápice su propuesta. El Barcelona se abonó a la paciencia para buscar, con poco ímpetu, el segundo gol, mientras Montoya seguía aportando profundidad en la banda derecha.

Hartos de perseguir el balón, los blanquinegros se atrevieron a salir de la cueva y, en la primera ocasión que presionaron a Puyol y Mascherano, el Barcelona lo aprovechó. Neymar recibió en la izquierda y filtró un pase a Tello que realizó un centro que terminó en el fondo de la red con la colaboración de Mariano. El tercero llegó a pocos minutos del final. Neymar anotó de cabeza gracias un magnífico centro de Iniesta.

tracking