Diario de León

ATLETISMO. UNA EDICIÓN DE RÉCORD

La San Silvestre cautiva a León

La prueba de siete kilómetros ya cuenta con 1080 inscritos y sólo 20 dorsales libres para una cita que el 29 de diciembre unirá otros 5.000 inscritos en la carrera corta.

La San Silvestre de 2013 superará el número de participantes de la pasada edición.

La San Silvestre de 2013 superará el número de participantes de la pasada edición.

León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre de León alcanza cada año una mayor relevancia, tanto en el plano deportivo como en su atractivo para los atletas populares que este año, incluida la carrera ‘familiar’ de 2,5 kilómetros, alcanzará los 6.000 participantes en la línea de salida.

En la prueba ‘grande’ de siete kilómetros apenas quedan veinte dorsales de los 1.100 que la organización ha fijado como tope, nada menos que 300 más que a la misma altura de fechas del año pasado para una cita deportiva que el 29 de diciembre reafirmará la afición al atletismo que desde hace años responde de manera masiva a cada una de las carreras que pueblan tanto el calendario de pista como el de campo a través. En el caso de la San Silvestre de León, la organización ha introducido varias novedades respecto a ediciones anteriores con el fin de dotarla incluso de un mayor atractivo. Así, en la carrera grande se ha ampliado un kilómetro con salida desde Ramón y Cajal y meta en el Palacio de Deportes.

La última cita atlética del año en León intenta así crecer cada año. En el aspecto deportivo los mejores exponentes de este deporte en la provincia con algún ‘invitado’ de nivel procedente de otras latitudes geográficas estarán en la línea de salida. Si el año pasado el triunfo correspondía a Alejandro Martínez y Pilar Viñuela en la edición del 2013 la nómina de ‘gallos’ incluye también como candidatos al peldaño más alto del podio a Eduardo Valcerce, Itamar Sutil, Luis Alberto Serrano y Rubén Mediavilla, todos habituales en los puestos de honor de una prueba que cuenta con la organización del Ayuntamiento de León a través de su área de Deportes y el Club Sprint.

En cuanto a la categoría femenina Pilar Viñuela, Esther Ramos, Mónica Gancedo y Pilar González son las rivales a batir en busca de un triunfo que este año se ‘vende’ caro.

Carrera de 2,5 kilómetros

En cuanto a la prueba de 2,5 kilómetros los organizadores esperan alcanzar los 5.000 participantes y superar los números de otros años. Padres, hijos y hasta abuelos volverán a correr en Navidad y en una San Silvestre que en esta edición contará como viene siendo habitual con un apartado solidario, en esta ocasión con destino a la Asociación Española contra el Cáncer. Por cada participante en la prueba corta El Techa donará un euro para la citada oenegé.

tracking