Diario de León

fútbol. segunda b

La Cultural baraja alternativas

Mario Villar es la primera opción para cubrir la baja de Jony Lomas, pero no la única. El cuerpo técnico se plantea también reforzar otras posiciones.

El futbolista riojano Mario Villar, con la camiseta de la Cultural la temporada pasada.

El futbolista riojano Mario Villar, con la camiseta de la Cultural la temporada pasada.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pretende repescar a Mario Villar en el mercado de invierno. El jugador de La Virgen del Camino es la primera opción que baraja el cuerpo técnico para cubrir la ficha que ha dejado libre Jony Lomas, tras pactar su salida del club por las desavenencias con el entrenador —según denunció el propio futbolista—.

El extremo riojano siempre ha sido una de las preferencias del técnico, que no pudo mantenerlo en plantilla tras el ascenso a Segunda B porque la consecución del objetivo estaba vinculada a un buen número de renovaciones automáticas.

Cembranos quiso deshacerse en pretemporada de Jony Lomas, que accedió a una rebaja de sueldo y perdonó la prima por el ascenso para tener minutos y recuperar la confianza de su entrenador, al que —según justificaba— no le convencía el rendimiento defensivo del futbolista, que deja la Cultural por segunda vez.

Los esfuerzos económicos asumidos por el principal afectado no sirvieron, por tanto, para sellar las heridas y Jony Lomas siguió relegado a un segundo plano, prácticamente sin incidencia en el primer equipo, más allá de los entrenamientos, lo que obligó a las partes a ceder en sus pretensiones para que este problema no se enquistara en el vestuario.

La ruptura de las relaciones abre, de nuevo, la puerta a Mario Villar, aunque ésa no es la única opción que contemplaría la entidad deportiva, aunque sí la que más gusta, de momento. Hay también una ficha libre, sub 23, que ocupará el georgiano Iakob, que llegó esta campaña al club y aún no ha podido estrenarse en Liga porque no se ha tramitado su transfer.

Y existen, además, algunos futbolistas que podrían dejar el equipo si alcanzan un acuerdo con la directiva. No hay prisa en los despachos del Reino para cerrar contratos. Hablarán con jugadores que prácticamente no han tenido ningún protagonismo en esta primera vuelta para ver si pueden reforzar el equipo de cara a la segunda parte del curso. Primero tienen que sondear el mercado, ver si los problemas económicos de algunos clubes dejan a jugadores apetecibles libres y, por último, decidirán qué piezas encajan en sus pretensiones.

tracking