Diario de León

FÓRMULA 1. LA PARRILLA SE MUEVE

McLaren mira a Alonso

El ‘patrón’ de la escudería británica reconoce que el asturiano le daría el salto de calidad para volver a optar al campeonato.

Publicado por
G. Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Para Ron Dennis, la victoria es el principal objetivo. El aún patrón de McLaren lo reconoce explícitamente y no le importaría volver a tener a Fernando Alonso en sus filas si ello permitiera a McLaren volver al primer plano de la F1. «Debemos reconocer que el primer objetivo de un equipo de Gran Premio es ganar carreas. Sean los que sean, los obstáculos que separan a un equipo que quiere ganar de uno que es ganador deben ser superados y eliminados. Esto vale tanto para la ingeniería, como para el presupuesto o para el equipo humano. Jamás hay que decir jamás», precisó Dennis a la BBC.

Martin Whitmarsh ha realizado discretos contactos con Fernando cara al futuro, con la aprobación de Dennis. Y en el paddock se ha hablado muy seriamente de un retorno de Fernando a Woking si en 2014 las cosas en Ferrari mantienen los derroteros de los pasados cuatro años. Alonso, entre tanto, se contenta con decir que tiene «todavía tres años de contrato con Ferrari. No sólo espero cumplirlos, sino además ampliarlos». Pero Bernie Ecclestone echó personalmente leña al fuego cuando dijo que tenía la impresión de que «Alonso se ha dejado ir un poco, señal de que está buscando otro equipo».

Pero es evidente que un piloto ganador como él no tendrá paciencia infinita y eso es algo que Luca Montezemolo sabe perfectamente, de ahí las exigencias a sus hombres de que den un coche ganador a Alonso. «Comprendo la frustración que puede sentir Fernando. Pero es una frustración que sentimos todos», dijo el presidente de Ferrari.

Eso sí, en las últimjas horas el piloto asturiano ha precisado que las cosas parecen discurrir como espera en Ferrari aunque todo dependerá de los resultados que se produzcan en el próximo campeonato del mundo y de la relación que se produzca con el nuevo compañero en Ferrari, un Raikkonen que llega no pasa ser segundo sino para discutirle el liderazgo a propio Fernando Alonso.

tracking