Diario de León

NBA

Los Thunder de Ibaka se consolidan como mejor equipo de la Liga

Durant y Westwrook dirigen una cómoda victoria ante unos Bulls en horas bajas (107-95)

Joakim Noah, de los Bulls, entra a canasta ante Serge Ibaka, de los Thunder.

Joakim Noah, de los Bulls, entra a canasta ante Serge Ibaka, de los Thunder.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

No ha sido el mejor partido de Serge Ibaka (5 puntos, 3 rebotes, 3 tapones), pero los Thunder no han tenido ningún problema para derrotar en casa a unos Bulls en horas bajas (107-95). Kevin Durant (32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Russell Westbrook (20 y 10 asistencias) se han bastado para dominar a la franquicia de Chicago.

Sin Derrick Rose (lesionado de nuevo tras una larga baja, como le ha sucedido a Kobe Bryant), los Bulls han perdido 8 de sus últimos 10 partidos. Además de su base estrella, el conjunto de Illinois también ha jugado esta noche sin Kirk Hinrich ni Luol Deng, lesionados, y además Kimmy Butler tuvo que retirarse del partido por una torcedura en el tobillo. Todo lo contrario le sucede al equipo de Oklahoma, que no solo tiene la mejor marca del Oeste y de la Liga con 21 victorias y 4 derrotas, por delante de los Blazers (22/5) y de los Spurs (21/5), sino que es la única franquicia invicta en su pabellón.

Splitter encumbra a los Spurs

Precisamente los Spurs han sumado esta noche en la pista de los Golden State Warriors un triunfo agónico (102-104) pero muy meritorio al jugar sin sus tres jugadores estrellas: Tony Parker (lesionado), Manu Ginobili y Tim Duncan (por descanso). El italiano Marco Belinelli, saliendo desde el banquillo, ha tomado la responsabilidad y ha anotado 28 puntos, incluidos 4 triples. Enfrente, David Lee (32 puntos) y Stephen Curry (30) han permitido a los Warriors llegar con opciones al final, especialmente el base, que con un triple a falta de 29 segundos ha dejado el marcador igualado a 102. Sin embargo, un palmeo de Thiago Splitter a falta de poco más de dos segundos a dado el triunfo a los Spurs.

tracking