Diario de León

JAVI LARA

«Lo bueno fue marcar pronto, pero debimos sentenciar»

Acorán, peleando con Kitoko, jugó en la banda izquierda y volvió a ser un incordio para el rival.

Acorán, peleando con Kitoko, jugó en la banda izquierda y volvió a ser un incordio para el rival.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Javi Lara volvió a encandilar el público. Se echó al equipo a la espalda y realizó acciones de mérito. Por él pasaban casi todas las jugadas ofensivas del equipo y destacó en varias ocasiones por salir airoso de situaciones en las que estaba arrinconado en banda y cerrado hasta por tres futbolistas del equipo rival.

El centrocampista de Montoro, que volvió a jugar en el centro de la segunda línea de cuatro dispuesta por Claudio, se mostró cómodo en el terreno de juego, si bien lamentó que le palo le hubiese jugado una mala pasada. Incluso en broma le dijeron que parecía que apuntaba al poste y no a la portería: «Lo buenos es que estamos creando ocasiones, a pesar de que llevo tres palos en tres semanas».

El protagonista del choque no varió sus palabras de los anteriores sábados o domingos cuando salió a rueda de prensa: «Mi discurso es el mismo: no hemos sido inferiores a nadie en las 19 jornadas disputadas en esta Liga». Y abundó el cordobés en esa idea deseando que en el nuevo año cambie un poco la dinámica: «El fútbol y la clasificación no están siendo justos con nosotros. Le pido al 2014 que la clasificación refleje lo que hacemos, aunque reconozco los errores que cometemos».

Javi Lara opinó de igual modo por el supuesto cansancio que traería acumulado un Real Jaén que partió de casa el miércoles hacia Barcelona, donde jugó el jueves y entrenó el viernes, luego se fue a Burgos, donde entrenó el sábado, y acabó viajando hasta Ponferrada para disputar el choque de la tarde de ayer: «Eso de estar cansado se olvida y más si estás en buena dinámica».

Las últimas alusiones del ‘23’ deportivista se refirieron al estado del terreno de juego y al encuentro en sí: «El campo en estas fechas está mal, aunque hoy no fue el peor día. Lo bueno es que marcamos pronto, aunque no matamos el partido. Lo importante es que se quedaron los tres puntos aquí, que alcanzamos los 26 y nos vamos de vacaciones con un buen sabor de boca y en una posición cómoda en la clasificación.

tracking