Diario de León

Pedro guía al Barça

El jugador canario anota tres goles cuando el equipo azulgrana perdía por 2-0 y marca el camino a seguir para que termine goleando al Getafe en su feudo.

Pedro, derecha, celebra con sus compañeros Andrés Iniesta, en el centro, y Alexis Sánchez, uno de sus goles ante el Getafe.

Pedro, derecha, celebra con sus compañeros Andrés Iniesta, en el centro, y Alexis Sánchez, uno de sus goles ante el Getafe.

Publicado por
javier bragrado | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Gerardo Martino cuenta con dos Barças. Y no precisamente con uno de titulares y otro de suplentes. En Getafe el equipo catalán enseñó que sin Valdés, Puyol, Xavi, Messi y Neymar el agujero que más se ve es el de la defensa y que cuesta cubrirlo con el talento del ataque, aunque terminó venciendo (2-5).

Así lo mostraron los futbolistas de Luis García con un inicio inesperado que les situó en una posición cómoda en apenas un cuarto de hora. Primero Lafita burló una salida de Piqué al contragolpe y Escudero aprovechó las dudas de Alves y Pinto para anotar el primer gol. Después fue Lisandro López quien apareció solo dentro del área en un saque de esquina para marcar el segundo. Entonces se retrató al Barcelona inseguro, el de los futbolistas correteando con poco sentido común en busca de un balón cuando no lo controlan y el de una defensa dotada para la creación pero con graves carencias para guarecerse cuando Puyol no organiza la línea.

Para su suerte, el Tata dispone del otro equipo, el que se ubica al otro lado de una orilla cada vez más lejana. Allí, en el extremo apareció la luz para guiar al Barcelona. Pedrito, el ambidiestro sacado del Raqui de San Isidro y pulido por Guardiola agarró el timón y sacó a la nave azulgrana del naufragio. Si bien se le anuló un gol por un fuera de juego inexistente, el canario tardó sólo diez minutos en enderezar el barco de Martino. Primero con una vaselina tras un magnífico pase de Cesc a la espalda de la zaga azulona, después con una excelente entrada desde la izquierda que acabó con un disparo a la escuadra y finalmente con un regalo de los getafenses en el área que el canario remató con la izquierda.

La ráfaga de Pedrito cambió el resultado pero no el tono del partido.

El Getafe mantuvo su defensa enérgica ante un Barcelona con problemas de circulación a pesar de los intentos de Iniesta. Peor les fue a los de Martino a la hora de recibir los ataques madrileños por la incapacidad de Piqué para mantener los cerrojos y por las inestabilidad emitida por Pinto. Por momentos, a los visitantes les temblaron las piernas en las escasas ocasiones en que los de Luis García se acercaron a los dominios del suplente de Valdés. Sólo los goles lograron calmar las malas sensaciones de la retaguardia catalana. De nuevo fue Pedrito quien iluminó a los de Martino al servir a Cesc (en fuera de juego) el cuarto gol del partido y provocar el penalti que supuso otro tanto de su compañero Fàbregas.

tracking