Diario de León

Objetivo, tres victorias más

El Embutidos Pajariel quiere lograr lo antes posible la permanencia.

El plantel berciano es uno de los pocos que no ha hecho variaciones de plantilla en navidades.

El plantel berciano es uno de los pocos que no ha hecho variaciones de plantilla en navidades.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde este domingo a las cinco de la tarde el inicio de la segunda vuelta del campeonato en la Liga Femenina de Baloncesto y lo hace midiéndose la Stádium Casablanca Mann Filter en Zaragoza. El conjunto maño es debutante en el campeonato, pero está haciendo un muy buen papel, a pesar de que le costó arrancar. Con un buen plantel confeccionado en el verano, la escuadra aragonesa está por encima de la berciana en la clasificación (5º) e incluso optó en la pasada jornada a clasificarse para disputar dentro de un mes y medio la Copa de la Reina en Torrejón de Ardoz.

El conjunto de El Bierzo Alto volvió a los entrenamientos en la parte final de la pasada semana. Después de conseguir en media Liga tantos triunfos como el curso pasado en todo el campeonato, el objetivo es llegar cuanto antes a las ocho vic-torias y no sufrir agobios para mantener la categoría, que es el objetivo de la entidad. Hay que recordar que sólo desciende el último clasificado y que a día de hoy éste es el Alimentos de Zamora, que únicamente lleva dos triunfos y que lleva tres victorias y 19 derrotas en el último año en lo que a la propia competición de la regulariddad se refiere. Eso sí, podría llegar con algún triunfo menos que esos ocho aludidos para conseguir la salvación.

Por el Bembibre Arena han de pasar Rivas Ecópolis, Cadí La Seu d’Urgell, Beroil Ciudad de Burgos, Bizkaia Galdakao y el propio Alimentos de Zamora. Y el cuadro berciano ha de visitar a Stádium Casablanca, Conquero, Gran Canaria 2014, UPV, Uni Girona y Perfumerías Avenida, lo que lleva a pensar a priori dado ese calendario que los choque de casa se hacen si cabe más importantes.

Hasta ahora el equipo de Chiqui Barros ha sumado tres victorias y tres derrotas como local y dos triunfos y tres derrotas a domicilio.

En el choque de la primera vuelta el Embutidos Pajariel ganó al Stádium Casablanca 69-56 con 20 puntos de Esther Montenegro y otros tantos de Rosó Buch, siendo las mejores del cuadro rival Carolina Esparcia y Laura Herrera.

tracking