Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. LA CULTURAL PREPARA EL PARTIDO DE MIERES

Mario Villar, listo para jugar

El único fichaje de la Cultural en el mercado de invierno se pone a punto.

Luis Cembranos asegura que la hora de Mario Villar, a la izquierda, está a punto de llegar.

Luis Cembranos asegura que la hora de Mario Villar, a la izquierda, está a punto de llegar.

León

Creado:

Actualizado:

Mario Villar es de momento el único fichaje de la Cultural en el mercado de invierno. Su puesta a punto con el equipo que dirige en la parte técnica Luis Cembranos continúa los plazos marcados para ponerse al nivel del resto de la plantilla blanca. El entrenador culturalista ya aseguró el domingo que «ya llegará la hora de Mario Villar. Hay que ir paso a paso. Todos los integrantes de la plantilla tendrán su oportunidad», apostilló tras el empate frente al Zamora.

El jugador, que causó baja en la Cultural al término de la pasada temporada tras conseguir el ascenso a la Segunda División B, vuelve de esta forma a la entidad blanca para afrontar la segunda vuelta de la competición liguera y su regreso a los campos de juego está más cerca de producirse que nunca. Incluso podría formar parte de la lista de convocados que Cembranos desplace a Mieres para medirse al Caudal, el domingo a las 18.30 horas.

El futbolista riojano se muestra satisfecho por el regreso a la Cultural: «Para mí la Cultural también era mi primera opción. Siempre creí que llegaría este día. En agosto me explicaron que no podían contar conmigo por la situación por la que atravesaba el club. Yo entendí la situación y me quería quedar cerca de León porque sabía que podía tener esta oportunidad y no quería desaprovecharla. Lo más cerca que tenía era La Virgen del Camino. Ese fue el motivo por el que siempre intenté quedarme en León o cerca por si se abría esta puerta y así ha sido».

«La Segunda División B es una categoría muy difícil y el equipo me va a exigir mucho más. Cuando jugué hace varios años en el filial venía al Reino de León a ver los partidos y siempre pensaba ‘me gustaría jugar con este equipo en Segunda B’ porque la Cultural siempre ha sido mi referencia. Me siento muy afortunado de poder estar de nuevo en la Cultural. Sé que con lo del año pasado no vale, vengo aquí a aportar cosas y a esforzarme para sumar. La Segunda B es mucho más exigente que la Tercera División. Acabo de llegar y debo ir poco a poco. Si estaré o no para el próximo domingo es algo que no depende de mí. Sólo pienso en trabajar y aportar cosas. Vengo para sumar».

Mario Villar ya cuenta los días para que se produzca su reestreno en el equipo leonés. No tiene prisa. Quiere ir paso a paso, porque acaba de llegar y debe conocer el sistema de juego. El centrocampista ya está listo para pisar de nuevo los campos de fútbol con la Cultural.

tracking