Diario de León

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

Francisco Arcilla, oro de ley

Francisco Arcilla, en el centro, con su medalla de oro.

Francisco Arcilla, en el centro, con su medalla de oro.

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Arcilla es el rey de la marcha en Castilla y León. Y también el que más oros acumula tras firmar un nuevo triunfo, el 17º desde que en el año 1998 subiera a lo más alto del podio en categoría infantil en el campeonato castellano y leonés celebrado en Fuentesauco.

Arcilla fue el punta de lanza de una representación leonesa que acumuló otras cuatro preseas y estuvo cerca de dos más.

El marchador leonés, que el 9 de marzo buscará un lugar de honor en el Campeonato de España que se celebra en Granada, dejó patente sobre un trazado que no era el más adecuado a sus características y tampoco para establecer grandes marcas que el nivel tan elevado que alcanzó en el 2013 y le llevó a estar presente en el Mundial sigue igual de consistente. Y eso que Arcilla aún se encuentra en la fase inicial de la temporada. Prueba de ello es su triunfo en Salamanca, cita en la que sólo tuvo como rival al salmantino Mario Sillero, aunque al final la calidad y galones de Arcilla le proporcionaron la victoria con un tiempo de 1h29:14, trece segundos menos que Sillero mientras que el tercero en discordia, el también charro Roberto Rodríguez, cruzaba la meta a siete minutos y medio.

Precisamente Arcilla y Sillero fueron los encargados de tensar la carrera. Su fuerte ritmo les dejaba en apenas unos kilómetros en solitario en busca del primer peldaño del podio. Al paso por el ecuador de la carrera Arcilla marcaba 44:14 logrando una exigua ventaja de un segundo con Sillero mientras que Rodríguez se dejaba más de cuatro minutos.

Quedaba claro que entre el leonés y el salmantino se iban a jugar la victoria. Pero también que por clase el favorito era Francisco que en los últimos kilómetros ‘cazaba’ un puñado de segundos que le llevaron a cruzar en solitario la línea de meta.

tracking