Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético va como un tiro (2-4)

Concedió más de lo normal en defensa pero supo presionar arriba para destrozar a un Rayo tan vistoso como vulnerable.

Diego Costa no marcó frente al Rayo, pero fue una pesadilla para la defensa rival.

Diego Costa no marcó frente al Rayo, pero fue una pesadilla para la defensa rival.

Publicado por
DAVID RAMIRO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

El Atlético, después de empatar los dos anteriores duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla, afrontaba este encuentro como una oportunidad de reencontrarse con la victoria en un campo en el que últimamente no lo ha pasado bien para ganar y en el que ya cayó derrotado la pasada campaña.

Con la baja por sanción del lateral derecho Juanfran Torres, que cubrió con eficacia el canterano Javi Manquillo, y la del centrocampista portugués Tiago Mendes, que se resintió en el calentamiento de sus problemas musculares y tuvo que ser reemplazado por Koke, el Atlético saltó al césped dispuesto a no dejarse sorprender por un rival muy necesitado de puntos.

La presión que el conjunto rojiblanco realizó sobre la salida del balón del Rayo, siempre en corto y nunca en largo, surtió efecto a los ocho minutos de encuentro cuando Raúl Baena perdió el esférico en las inmediaciones de su área ante la presión de Diego Costa, y éste centró a David Villa para que marcara ante la salida del portero Rubén.

El partido pudo cambiar de signo apenas tres minutos después cuando Manquillo derribó a Alberto Bueno dentro del área. Undiano Mallenco decretó penalti sin dudarlo y Jonathan Viera, desde los once metros, lanzó un disparo a media altura a la izquierda de Thibaud Courtois que el portero belga repelió sin problemas.

A partir de ese instante, el conjunto rojiblanco se hizo dueño del partido y fue multiplicando sus acercamientos a la portería rival hasta sentenciar el choque.

tracking