Diario de León

LUCHA LEONESA

Plena exigencia para campeones

Comienza su andadura la nueva competición reflejando la dureza que exige en la fórmula de lucha de ‘todos contra todos’ y rompiendo con el hábito de inactividad entre temporadas.

La suelta como peligroso «falseo»; la penalización a la pasividad como acicate.

La suelta como peligroso «falseo»; la penalización a la pasividad como acicate.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

El primer corro de los tres de fase regular en la «Liga de Campeones León Cuna del Parlamentarismo» se disputaba en la tarde de ayer domingo en el pabellón «La Torre», con buena puesta en escena, unos cuatrocientos aficionados en gradas y a pie de lona y algunas primeras necesarias reflexiones.

Algo pasadas las seis de la tarde se comenzaba con la presentación de las nueve luchadoras y veinte luchadores participantes, y sobre las seis y veinte se iniciaban los agarres que iban a arbitrar Antonio Getino y Óliver Sánchez.

No llegó a la media hora el tiempo necesario para lucha femenina, que, combinando pesos para no repetir combatientes, se ponía en marcha con enfrentamiento de ligeros entre Ariadna Morán y Noelia Morala. Lo ganó la campeona de Villaverde de Sandoval por dos caídas a cero. Su segundo lo cerraría Noelia sin caídas con Tamara Gómez. «Tamarina» repetía por su parte el 2-0 ante Ariadna.

En medios Miriam Marcos firmó dos enteras por media de Édili García y 2-0 ante su hermana Paula. El duelo de las dos gemelas de Cistierna fue favorable a Édili por 2-1.

Y en pesados, Dominó Mónica Matía, dos enteras y media sobre María Rubiera, 2-0 a Paula Fernández. Con caída y media se impuso a ésta la de Santa Olaja de Eslonza.

El veterano Javier Oblanca y el más joven de los campeones, David Acevedo, protagonizaban, en ligeros, primer combate de categoría masculina; en ésta, cada peso se llevó de principio a final con sus diez enfrentamientos, mediando uno solo de descanso para cada luchador de manera general, lo que iba a hacer realmente dura la luche para todos ellos.

Se impuso el de Villabalter al de Felechas por dos caídas, cedería por otras dos a caída y media ante Víctor Llamazares, 2-0 de nuevo marcaba Javier sobre Daniel del Blanco y no disputaba combate con su hermano Víctor, a quien el hombro mancado en las Celtas de Islandia (resentido en temporada pasada), le obligaba a retirar cuando luchaba con Llamazares.

El de Valderrueda certificó el 2-0 ante Dani del Blanco, «Filín» libró gran combate con el de Taranilla, superándolo por dos caídas a una y media. Dani se había impuesto al pequeño de los Oblanca, antes de su lesión por entera y dos medias.

Adrián García tenía motivos para echarle todas sus ganas a la lucha. Lo hizo «Gasi» peleando alguno de los más espectaculares combates de la tarde: con Alberto Novoa, el primero de medios (2 enteras por caída y media), 2-0 a David González y también a Marquiegui, y solo perdía ante Víctor M. Morala (por 2-1). El de Sandoval fue el mejor de la jornada, venciendo en sus cuatro oportunidades y dejando preciosas medianas como las que se vieron en los agarres con Novoa. Éste se impondría a «Puro» y a su compañero Marquiegui, quien también aventajaba al del Condado.

«Gasi» dejaba una de las consideraciones de interés: «Esto es muy duro, tan seguido, pero prefiero calentar así que romper la racha de lucha durante media hora».

tracking