Diario de León

fútbol. copa de las regiones de la uefa

Ivi da ventaja a Castilla y León (0-1)

El punta del Astorga logra el gol del triunfo en la ida ante País Vasco en Lezama.

El equipo inicial de la selección de Castilla y León que se enfrentó al País Vasco.

El equipo inicial de la selección de Castilla y León que se enfrentó al País Vasco.

Publicado por
a. f. r. | bilbao
León

Creado:

Actualizado:

Primera eliminatoria superada por Castilla y León, que se adelanta en esta fase intermedia de la Copa de las Regiones de la Uefa gracias al gol del jugador del Atlético Astorga Ivi Vales, tras un pase de Durántez en largo en una contra. Hasta ese momento, muchísimo peligro el creado por País Vasco, que jugó bien y duró. Castilla y León gozó de varias oportunidades en la primera mitad, pero no fue hasta la segunda parte cuando fueron efectivas. La del gol y otra ocasión de Gustavo fueron las más claras del choque. Euskadi apretó en los instantes finales pero Castilla y León jugó muy bien sus cartas. Astorga y su estadio de La Eragudina decidirá el ganador de la eliminatoria y por tanto cuarto semifinalista de esta fase de Regiones. De momento, Castilla y León ha hecho sus deberes en el encuentro de ida.

Castilla y León, que se clasificó como primera de grupo en la anterior ronda ante Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, preparó muy bien el partido en Medina del Campo. Los 18 convocados se encuentran con enorme ilusión y el grupo tiene sensaciones buenas. «Es una oportunidad muy bonita para nosotros y más aún poder rematar la eliminatoria en casa, en el partido de vuelta, en Astorga», afirma Javi Díez, portero del Atlético Astorga y de la Selección.

El País Vasco se plantó primera de su grupo en la fase anterior ante Cantabria y Canarias. Vascos o castellano y leoneses se unirán a Cataluña, Murcia y Andalucía en la fase final (se disputará en Semana Santa), tras quedar exentos éstos de esta ronda intermedia.

Se da la circunstancia de que Castilla y León y País Vasco son las dos únicas Selecciones amateurs Campeonas de Europa en nuestro país.

Algunas selecciones lo han intentado, (Madrid o Cataluña que resultó subcampeona después de perder en los penaltis el pasado mes de junio de 2013 ante la región italiana de Veneto, vigente campeona del torneo continental) sin embargo, únicamente, vascos y castellano y leoneses son los únicos combinados que, una vez superada la ronda nacional de este torneo, llevaron a buen puerto su paseo por Europa. Además, de manera similar en sus enfrentamientos continentales.

tracking