Diario de León

Naufragio culé en Anoeta

La Real Sociedad se desmelena ante el Barça, que pierde el liderato y el crédito ganado en las últimas semanas.

Zurutuza, que pugna con Pedro,  puso la guinad al triunfo de la Real Sociedad con su tercer gol.

Zurutuza, que pugna con Pedro, puso la guinad al triunfo de la Real Sociedad con su tercer gol.

Publicado por
CRistian Reino | San Sebastián
León

Creado:

Actualizado:

Un Barça lento, fuera de sitio, algo indolente, sin amor propio y, caminando por el césped como si no le fuera la cosa, cayó en Anoeta (3-1). Los azulgrana, que carecieron de la actitud que se le exige a un equipo que quiere ganar la Liga, se dejaron más que tres puntos en Anoeta. Perdieron el liderato, pero sobre todo extraviaron el crédito que se habían ganado en los últimos tiempos. Falló Martino, que erró en la alineación, y se equivocaron los jugadores, que no supieron interpretar el partido que les pedía su entrenador.

No supieron cómo disputar un choque tenso, fuerte, de hombres y naufragaron ante una Real que lo tuvo claro desde el inicio y que simplemente fue mejor. Los hombres de Arrasate leyeron mejor el libreto de su míster, le pusieron todo lo que hay que ponerle, ganaron todas las minibatallas, defendieron mejor, mordieron más, se entregaron a la inspiración de Vela y Griezmann y supieron buscar los puntos débiles de su rival. El día en que el Barça se jugaba la Liga, cayó con estrépito y quedó a la deriva, sin que Neymar, Messi, Iniesta, Alexis o Cesc mostraran la más mínima capacidad de reacción. Como se esperaba, el partido arrancó intenso, caliente.

La Real ponía una velocidad más y se sentía cómoda en la histeria colectiva. El Barça, en cambio, dimitía de todo. A la media hora, tras una saque de esquina, Elustondo puso en evidencia a la defensa azulgrana. A los de Martino les tocaba remar contra corriente justo el día en que no mostraban muchas ganas de pelea. Sin embargo, tres minutos después, Messi se sacó un conejo de la chistera y puso el empate, con el que se fueron al descanso.

Tras la reanudación, Martino confiaba en que la Real perdiera algo de gas y le cediera todo el campo. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Arrasate sí bajaron algo de intensidad, pero no entregaron el terreno. Se fueron arriba y en cuarto de hora acabaron con el equipo catalán. El 2-1 volvió a evidenciar lo mal que defiende los balones aéreos el cuadro azulgrana y el 3-1 cayó en medio de la empanada general blaugrana. Quedaba más de media hora y Martino rectificó el planteamiento inicial. Quitó a Song, puso a Cesc, un poco más tarde retiró un defensa y cerró con tres. Pero no era su noche. El Barça ya no pudo levantarse.

tracking