Diario de León

BRAZILIAN JIU-JITSU. OPEN DE ESPAÑA

Amorim se viste de oro

El representante del León Fight Club sube a lo más alto del podio en uno de los torneos más relevantes del calendario europeo.

Marcelo Amorim, en lo alto del podio con su medalla de oro.

Marcelo Amorim, en lo alto del podio con su medalla de oro.

León

Creado:

Actualizado:

Marcelo Amorim, profesor de deportes de contacto de origen brasileño afincado en España, llevó a lo más alto del podio al gimnasio Muzenza-León Fight Club en la quinta edición del Open de España de Brazilian Jiu-Jitsu celebrado en la localidad de Leganés, evento que reunió a los mejores representantes de esta disciplina tanto de España como de Europa para completar una nómina de 400 inscritos.

Defendiendo el escudo de León Fight Club /Rafael Ribeiro Team, Marcelo Amorim lograba escalar dos peldaños respecto a la edición del 2013, año en el que además unía a su palmarés la plata en grappling en ‘Arnold Fighters’. Marcelo que es uno de los responsables en divulgar esta modalidad en León impartiendo clases en su gimnasio y en la Universidad valora esta presea como un nuevo logro para un deporte que poco a poco se está ganando protagonismo en España. «Me siento muy feliz en lograr esta medalla y la dedico a mi familia y a todos mis alumnos que me apoyan día a día entrenando a mi lado, dándome fuerzas para seguir».

Estreno de año perfecto

Amorim inicia así el 2014 de la mejor manera posible. Eso sí, por delante tiene todavía otra serie de citas en las que intentará mantener su estatus como uno de los mejores representantes de esta disciplina a nivel nacional y una opción también de sumar para España varios puestos de honor en los campeonatos internacionales.

El jiu-jitsu clásico o Koryu Budo, cuyo origen se sitúa en el medievo japonés, es un arte marcial practicado por los samurais. El jiu-jitsu brasileño es una creación de la familia Gracie, adaptando el arte marcial japonés a los tiempos modernos, además es un deporte de combate y un excelente sistema de defensa personal. Está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. El judo (que se deriva del jiu-jitsu) es el deporte olímpico más semejante a este arte marcial.

tracking