Diario de León

La Virgen no da la talla

El Numancia B se impone sin mayores problemas a un equipo leonés que deja una imagen muy pobre en Soria.

Hori finalmente pudo jugar contra el filial numantino.

Hori finalmente pudo jugar contra el filial numantino.

Publicado por
A. DIEZ | SORIA
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen dejó ayer una pobre imagen ante un Numancia B que volvió a mostrar su gran estado de forma con una sólida victoria (3-1). Los sorianos no pasaron apuros ante un rival flojo y desubicado, firmando un buen partido que les permite ilusionarse de nuevo, a tres puntos de la zona de promoción.

Los sorianos, que en todo momento creyeron en la victoria, ejecutaron un juego de equipo ordenado y convincente, protegiendo el balón y defendiendo el roñoso juego de riesgo de los visitantes.

La Virgen por su parte, apenas inquietó la meta de Andreas, salvo en balones largos y aislados sin demasiado peligro. Tan solo tiró entre los tres palos en la acción del gol a balón parado, aprovechando el físico de sus jugadores en las jugadas de estrategia.

Y eso que comenzaron avisando con el que fue el único acercamiento de este tiempo; un balón que pone Mario Visa al segundo palo y que Pereira remata fuera. Para los locales, era David Martín el que avisaba tras una jugada entre Edipo, y Gallardo con un disparo largo.

A los 17 minutos se abrió el marcador para los sorianos. Edipo fue derribado por José Carlos dentro del área de penalti cuando conducía el balón por lo que el colegiado señaló la pena máxima. David Martín, con un lanzamiento preciso y ajustado al palo, la transformaba en el 1-0.

No era el único susto para los leoneses ya que el filial avisaba de nuevo a balón parado. En primer lugar Gallardo, al cabecear una falta, y más tarde Edipo de lanzamiento directo, con un balón envenenado.

Pasada la media hora de juego, Revi se hace con un balón desde la banda, y con una gran precisión lo ajusta por la escuadra para hacer el 2-0 y anotarse otro golazo a su cuenta particular. El meta visitante llegó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que terminara en las redes. Con un filial enérgico y un La Virgen impreciso se llegó al descanso.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios los leoneses se metieron más en el campo numantino. Sin embargo los sorianos arrancaron con dos buenas ocasiones para sentenciar el partido. Una gran jugada en solitario de David Martín que no llega a culminar, y una gran ocasión de Revi frente al portero que remata demasiado centrada.

El técnico visitante, Roberto Carlos Fernández, fue expulsado por el colegiado por protestas sus acciones. El Numancia B intentaba perder tiempo y sacar provecho de las acciones a balón parado y del juego interrumpido.

Ya en los minutos finales, La Virgen hizo daño con el único antídoto que le quedaba para superar la meta soriana: un saque de esquina que cabecea Jose Carlos para acortar distancias en el minuto 84.

Los sorianos no sufrieron en exceso y en el descuento, una jugada trenzada entre David Sanz, Gallardo y David Martín, termina con un regate de Sanz al portero para marcar el 3-1 que ya resultaría definitivo.

tracking