La jerarquía del Milan infunde temor
Simeone exige fuerza e intensidad a sus jugadores para contener, hacer valer el 0-1 de San Siro y certificar el pase a cuartos de final del Atlético de Madrid por primera vez en 17 años.
«Fuerza e intensidad para controlar el centro del campo y evitar un partido abierto que beneficiaría al rival». Esas son las claves esgrimidas por el ‘Cholo’ Simeone para que el Atlético haga valer el excelente 0-1 logrado en San Siro y de un paso más en su crecimiento de los últimos años con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que no compite desde el curso 96-97, cuando el hoy técnico argentino lucía el ‘14’ y jugaba en el centro del campo colchonero.
Simeone ensalzó al «desequilibrante y determinante» Balotelli, ya recuperado de la lesión en el hombro sufrida en el primer asalto, pero subrayó el Atlético debe tapar, sobre todo, las «vías» de llegada al ariete. Desconfía por completo el equipo español del único superviviente italiano en la máxima competición continental, de un club con siete Copas de Europa y que recupera a la mayor parte de sus efectivos. Con Balotelli y Kaká enfrente y en un partido, no cabe relajarse lo más mínimo. ‘El Cholo’ barrunta cambios con respecto a Balaídos, donde emergió David Villa con sus dos goles decisivos Son seguros los regresos de Godín, Arda Turan y Diego Costa, bajas por sanción ante el Celta.
El Milan es un histórico venido a menos pero nunca se da por vencido, tal y como proclama su administrador delegado, Adriano Galliani. «Espero volver con el pase a cuartos. Tenemos al equipo con casi todos los jugadores disponibles. Nos enfrentamos al Atlético en las mejores condiciones.
El grupo que entrena Clarence Seedorf promete ser ofensivo en el Calderón para tratar de romper su pésima racha actual, ya que no ha marcado en tres de sus últimos cuatro encuentros y viene de perder 1-0 ante el Udinese, donde el preparador nacido en Surinam reservó a varios jugadores, entre ellos a Balotelli. Seedorf no ha terminado de revitalizar al equipo que dejó agonizante Massimiliano Allegri, pero está convencido de que puede ganar en el Calderón. Nadie considera la eliminatoria decidida, aunque los números de este curso son muy favorables al Atlético, que apenas ha perdido cinco de sus 44 choques oficiales y en casa sólo cedió ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, ya decidida por el 3-0 de la ida para los de Ancelotti.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 20.45 (TVE 1)