Diario de León

Las federaciones de padres muestran su rechazo a la violencia deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las federaciones de padres y madres del alumnado de colegios públicos y concertados de la provincia de León, Felampa y Fedapal, «queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a toda manifestación de violencia, tanto física como verbal, de los participantes en los deportes escolares y de base, niños/as y padres y madres».

«Pedimos el respeto más absoluto hacia los árbitros que participan en la ligas que se juegan en estas modalidades, puesto que sin ellos estas competiciones no se podrían jugar. Siendo muchos de ellos jóvenes entusiastas que están formándose aún en esta faceta deportiva».

«El deporte escolar y de base es una escuela de aprendizaje deportivo y de convivencia donde tiene que primar el respeto, la colaboración y el compañerismo hacia los otros niños/niñas del propio equipo y del resto de los equipos competidores. El deporte escolar y de base tiene que ser una actividad lúdica y divertida. Los padres y las madres tienen que ser los primeros en dar ejemplo en entrenamientos y en los campos, además de confiar en la labor educativa de los entrenadores y respetar las decisiones arbitrales».

«Desde estas federaciones queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los árbitros y especialmente al árbitro agredido».

tracking