Diario de León

fútbol. los efectos de la agresión a un árbitro

Los árbitros discriminan al Bosco

Los colegiados leoneses dirigirán todos los partidos menos el choque prebenjamín del equipo en el que un padre agredió al árbitro el pasado fin de semana.

El colectivo arbitral decidió no ir a la huelga y dar un margen de confianza a los equipos.

El colectivo arbitral decidió no ir a la huelga y dar un margen de confianza a los equipos.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La decisión del colectivo arbitral de seguir dirigiendo encuentros este fin de semana tiene un pequeño lunar al haber optado por no arbitrar el encuentro de categoría prebenjamín entre el Loyola B y el Bosco B, que debería disputarse esta mañana en el campo del primero como señal de protesta.

Aunque se había barajado la posibilidad de que el Comité de Castilla y León de Árbitros de Fútbol designara directamente para este encuentro un colegiado de categoría nacional, finalmente no se llevará a efecto y éste será el único encuentro de todos los programados que finalmente no se dispute en la fecha prevista para ello.

Los puntos determinantes para evitar el plante de árbitros han sido los siguientes:

«Puesto que cientos de niños que practican este deporte y que ninguna culpa tienen de los hechos ocurridos este fin de semana, los árbitros de León vamos a proseguir arbitrando en bien del deporte y de la competición, queriendo demostrar con esta actitud el máximo respeto hacia los valores deportivos.

De esta fecha en adelante, el colectivo arbitral va a incidir en que los delegados de campo y los delegados de club de cada partido cumplan todas y cada una de sus funciones al pie de la letra, reflejando en las actas de cada partido el incumplimiento de las mismas.

Si la situación tanto por parte de los equipos como por parte de los aficionados no cesa, el colectivo arbitral ha decidido la interrupción indefinida de las competiciones a nivel local».

Sin embargo, se penaliza a un equipo de niños de 6 y 7 años a no poder jugar por la agresión realizada por un espectador, reprobable en cualquier caso, sin tener en cuenta los puntos exhibidos anteriormente que motivaron su decisión de no ir a la huelga, cuando la sanción recibida por el club ha sido de una multa de 600 euros, además de la clausura de su terreno de juego o disputarse a puerta cerrada por 7 partidos, una sanción ejemplar para un hecho execrable y que no puede volver a suceder en un terreno de juego.

Por otro lado, la Federación de Castilla y León de Fútbol indica mediante circular dirigida a sus clubes que antes del comienzo de todos los encuentros que se disputen, en cualquier ámbito y categoría en la jornada de este fin de semana, se realizará el saludo ‘fair play’ entre el trío arbitral y los futbolistas.

tracking