Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

Paso firme del Agustinos

T. homas y Alberto García lideran el triunfo leonés frente al Narón que les iguala en lo más alto de la tabla con el Queso Zamorano y acerca al playoff de ascenso.

Llamas anota a aro pasado superando a la defensa del Narón.

Llamas anota a aro pasado superando a la defensa del Narón.

León

Creado:

Actualizado:

Agustinos Leclerc apuntaló su candidatura al playoff de ascenso con un consistente triunfo frente al Narón (72-56) que permite además a los leoneses igualar en lo más alto de la tabla con el Queso Zamorano.

A falta de cuatro jornadas para que la fase regular baje el telón, los de Adrián Álvarez mantienen incluso en su punto de mira el primer puesto en solitario y, con el tropiezo del Chantada, el tercero en discordia para el mismo objetivo, dejan casi sellado el billete para la fase de ascenso a la que el Agustinos llega en un momento notable de juego como demostró frente a un Narón que a pesar del potencial con el que llegaba a León bajo aros y de cierta dureza en su defensa, nunca fue capaz de frenar el juego armónico de los locales.

Ni la baja de Lazo pesó en las prestaciones de un Agustinos que pronto iba a dejar claras sus intenciones. Y eso que en los primeros diez minutos los visitantes, merced a su consistencia bajo aros de la mano de Pazos y Sanesteban, no permitieron a los leoneses administrar ventajas superiores a los cuatro puntos. El 11-9 del minuto cinco lo dejaba bien claro. Y también que parte del éxito en el choque iba a proporcionársela la batalla en la pintura en la que Sergio Martínez, Alberto García y la aportación de un jugador versátil como Llamas tendrían como incómodos compañeros de viaje a Pazos y Sanesteban.

Eso sí, Adrián Álvarez apostó en los primeros compases por un pívot puro y la ayuda de un alero capaz de sacar a los interiores del Narón fuera de la pintura y con ello minimizar su peligro. El resultado tras diez minutos era el 20-17 que campeaba en el electrónico.

Las espadas parecían en todo lo alto pero en los diez minutos siguientes los leoneses iban a sacar a relucir todas sus virtudes. Eficaces bajo aros, el juego exterior de la mano de Thomas y Llamas servía para que de los tres puntos a favor se pasara a los 13 con los que el Agustinos se iba al descanso.

El paso por vestuarios iba a variar un poco la dinámica con los dos equipos enfrascados más en defender que en anotar lo que llevó a que cada canasta se peleara como si fuera la definitiva. Eso sí, los locales, con una cómoda renta, dejaron pasar los minutos para afrontar los diez últimos con 12 puntos a su favor. Con el rebote suyo y un ritmo frenético el último cuarto lejos de inquietar al Agustinos Leclerc iba a servir para ensanchar la renta a favor y con ello apuntarse la victoria 14 en la Liga con la que dan un paso de gigante para hacer realidad su sueño, el playoff de ascenso.

tracking