Diario de León

COPA DEL MUNDO DE STUTTGART

'Carol', mazas de reina

La leonesa firma ante la élite mundial encabezada por Kudryavtseva y Mamun un ejercicio brillante que le reporta 17,500 puntos y el sexto puesto en la final.

Carolina Rodríguez con el ejercicio de mazas que en la Copa del Mundo de Stuttgart le reportó la sexta posición en la final.

Carolina Rodríguez con el ejercicio de mazas que en la Copa del Mundo de Stuttgart le reportó la sexta posición en la final.

León

Creado:

Actualizado:

Thiais mostró el verdadero potencial de Carolina Rodríguez y Stuttgart corroboró su condición de referente mundial de la leonesa que en la ciudad alemana firmaba un octavo puesto en la general al que ayer ponía la guinda con el sexto peldaño en la final de mazas a la que la discípula de Ruth Fernández había llegado tras un ejercicio brillante.

Lo hacía con la novena mejor nota pero la campeona de España quería más y sobre el tapiz volvía a ejecutar una casi perfecta combinación de plasticidad y dificultad en la realización que le permitían superar a varias rivales y demostrar que tiene aún camino para seguir creciendo deportivamente. Aunque la vista está centrada en el Europeo de Bakú, Carolina también está dispuesta a brillar en otros escenarios. En Alemania la leonesa se encontraba con rivales de la talla de Kudryavtseva, Mamun Titiva o Staniouta.

La élite mundial entre la que se encuentra la leonesa enfrente no fue obstáculo para que volviera a lucir en uno de los aparatos que mejor se le dan, las mazas, que las novedades introducidas no sólo dotan a la composición de mayor plasticidad y colorido, también de unos elementos cuya dificultad sólo está a alcance de las mejores. Y Carolina es una de ellas.

Eso sí, la pupila de Ruth Fernández que acudía a Stuttgart junto a su amiga y compañera Andrea Pozo, necesitaba dar un paso adelante y en la final de mazas así lo dejaba claro con una puntuación final de 17,500 merced a los 8,600 de dificultad y los 8,900 en la ejecución. En cuanto a los puestos de podio la rusa Margarita Mamun (18,700) se colgaba el oro por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (18,700) y la bielorrusa Melitina Staniouta (18,200). Mamun, actual campeona del mundo de mazas y pelota, también se impuso en las finales de cinta y aro. En la de pelota ganó Yana Kudryavtseva.

La próxima cita para Carolina será el Grand Prix de Holon (Israel) el próximo fin de semana al que acude junto a su entrenadora y a su compañera Sara Llana. Luego vendrá Portugal para cerrar el póker de citas al más alto nivel internacional.

tracking