Diario de León

BALONMANO

Un adiós a lo grande

El Reale Ademar quiere despedirse de Europa con una victoria ante su afición en un partido en el que los suecos del Lugi dependen de sí mismos para clasificarse.

Juan Castro fue uno de los jugadores más destacados en el partido de ida ante los suecos.

Juan Castro fue uno de los jugadores más destacados en el partido de ida ante los suecos.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Más que un adiós, será un hasta pronto. Ese es el mensaje que pretende transmitir hoy el Reale Ademar ante su afición en el último partido que disputará esta temporada en la Copa EHF. Un encuentro que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de León ante los suecos del Lugi HF, primeros de grupo y con la clasificación para cuartos de final casi en el bolsillo. Y es que los nórdicos sólo necesitan lograr el mismo resultado que obtenga su único rival por la primera plaza, el Csurgoi KK húngaro, que juega también a domicilio en la cancha del TSV Hannover Burgdorf alemán.

Conscientes de que hay mantener la buena imagen mostrada en Europa a lo largo de la temporada, los de Dani Gordo saldrán a la cancha más motivados que nunca, si cabe, para brindarle una victoria a los siempre incondicionales seguidores leoneses. Un triunfo que puede servir además como motivación para el equipo de cara a las últimas jornadas de la Liga Asobal, donde los ademaristas ya obtuvieron buenas sensaciones el pasado miércoles tras empatar en casa del Granollers.

Máxima concentración

La intensidad en las líneas defensiva y ofensiva será una de las claves para doblegar a los suecos, que pese a contar con una plantilla joven, se presentan en León como los grandes favoritos para alcanzar los cuartos de final de la segunda competición europea. «Seguro que será un partido abierto y con alternativas», apuntaba el técnico leonés en rueda de prensa. Un Dani Gordo que manifestaba su sorpresa ante la buena campaña que está realizando el Lugi en la EHF. «Tienen mucho mérito, porque aunque no cuentan con ninguna estrella en sus filas se han mantenido muy sólidos».

Aún así, el peso de la historia y la competitividad característica del Ademar le dan un punto a favor para llevarse la victoria esta tarde. «Somos profesionales, nos pagan por ganar partidos y saldremos 100% motivados», aseguraba Gordo ante los medios sin imaginarse otra cosa que no sea la victoria.

En el enfrentamiento disputado en Suecia (30-30), el Ademar tuvo todo a su favor para haberse impuesto merced a una buena primera parte en la que llegó a contar con cuatro goles de ventaja al descanso, renta que sin embargo desaprovechó en la segunda mitad, donde acabó cosechando un empate. Un punto —a priori— bueno para los intereses del Ademar pero que a la postre ha resultado ser insuficiente de cara a luchar por un puesto en los cuartos de final. Unos cuartos que se antojan complicados para el grupo marista, perjudicado por la normativa de la Copa EHF que premia sólo a los tres mejores segundos.

En cuanto al futuro y a las aspiraciones del conjunto leonés para regresar a Europa la próxima temporada, Dani Gordo insistía en que «es bueno para ambas partes», regresar cuanto antes.

Entre los convocados por el técnico para el encuentro no estará el internacional brasileño Almeida —sancionado por conducta antideportiva— pese a que la directiva ademarista ha presentado una reclamación. Una queja, eso sí, que tan sólo pretende evitar la multa de 500 euros que el comité de disciplina ha impuesto también al pivote. El encuentro de esta tarde ante Lugi estará arbitrado por los colegiados serbios Pandzic y Mosorinski. El club confía en que la afición acompañe al equipo pese a ser un partido sin mucho en juego, pero sí el prestigio. Una vez concluya, la plantilla centrará sus esfuerzos en recuperarse y entrenar pensando en el torneo amistoso que se celebrará en la capital el próximo fin de semana. Competición internacional en la que también participan la selección brasileña, el FC Porto y el Gijón.

tracking