Diario de León

Confianza total en Dani Gordo

Sin cerrar aún la renovación del entrenador, el presidente del Ademar asegura que cuenta con el técnico «aunque el equipo no se clasifique para Europa».

El entrenador marista ya prepara el partido del próximo sábado en León ante el Anaitasuna.

El entrenador marista ya prepara el partido del próximo sábado en León ante el Anaitasuna.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La directiva del Reale Ademar continúa inmersa en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Como ya adelantara el club la semana pasada, el primer refuerzo en incorporarse a la disciplina marista será el central brasileño Joao Da Silva, pero «no lo anunciaremos hasta que se resuelvan algunos temas pendientes», puntualizaba ayer el presidente, Cayetano Franco. Pequeños flecos entre el todavía jugador del Barça B y la entidad leonesa que parece quedarán resueltos en los próximos días.

Lo que no está ni mucho menos resuelto es el futuro del entrenador Dani Gordo —al menos sobre el papel— pese a que el máximo dirigente ademarista insiste en que el vallisoletano sigue siendo su opción para encabezar el proyecto de la 2014-2015. «De momento estamos valorando diferentes aspectos antes de formalizar nada, pero en ningún caso su continuidad dependerá de si el equipo se clasifica o no para Europa este año», aclara.

Una gesta —la del regreso a la Copa EHF— que el Ademar comenzó a afrontar ayer con la vuelta a los entrenamientos para preparar las seis finales que todavía le restan hasta finalizar la Liga Asobal. La primera de esas finales tendrá lugar este sábado en la capital cuando los de Dani Gordo reciban al Anaitasuna, octavo clasificado a tres puntos de los leoneses.

El entrenador, contento con el trabajo y la profesionalidad de su actual plantilla, confía en que sus jugadores «lo darán todo» para mostrar una buena imagen, como ya viene haciendo el equipo en los últimos dos meses, donde a pesar de la gran carga de partidos —tanto en casa como sobre todo fuera de ella— la progresión ha sido notable.Después del Anaitasuna, el Reale Ademar viajará a Irún para enfrentarse al Bidasoa. Luego juega en casa contra el Frigoríficos Morrazo, para terminar la presente campaña contra BM Aragón, Cuatro Rayas Valladolid y Juanfersa Grupo Fegar.

En el capítulo de las lesiones, todo apunta a que Asanin sí llegará a la cita del sábado en el Palacio de Deportes. Según confirman desde el club, aunque tiene pequeñas molestias, el croata estará listo para defender la portería del equipo si su técnico lo cree oportuno. El joven guardameta continúa cuajando una gran temporada bajo los palos, como ya demostrara en el partido ante los suecos de Lugi, donde mantuvo vivo al conjunto leonés a base de grandes intervenciones. Un coraje típico del Ademar que consiguió trasladar al resto de compañeros pese a que ya sólo estaba en juego el prestigio y despedirse de Europa por la puerta grande.

tracking