Diario de León

Georgia capta empresas de León

Empresarios del país caucásico planean cerrar negocios con la Cultural y sus compañías colaboradoras. «El club recibirá ingresos por las firmas que trasladen su actividad comercial», indica Felipe Llamazares.

León

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Los empresarios georgianos Zurab Naskidashvili, Amiran Aphkhazava y Bartolomé Sorel ‘Tolo’, además de la intérprete Irina, se reunieron con firmas leonesas que integran el ‘Club de Negocios de la Cultural’ para planear el traslado de su línea comercial al país caucásico, con el fin de acometer proyectos empresariales relacionados «con proyectos relacionados con la industria del fútbol, la construcción, la facturación y la gestión a través del marketing», expuso concretamente Zurab Naskidashvili.

«Está todo muy avanzado para trabajar codo con codo con la Cultural», indicó Zurab Naskidashvili, director comercial de la empresa BMC, según expone su tarjeta personal. «Tras las entrevistas con empresarios leoneses vemos opciones de entablar líneas de negocios con determinadas empresas», afirmó Zurab.

A continuación apostilló el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares: «El 28 de abril una empresa leonesa se trasladará a Georgia para implantarse allí. No quiero decir el nombre de la firma comercial, porque es algo que se debe llevar con absoluta discreción», manifestó con rotundidad Llamazares. Después fue más allá: «Hay tres empresas muy interesadas y otras dos con las que se habían iniciado los trámites para asentarse en Georgia».

Zurab Naskidashvili relató que se encarga de los negocios en el extranjero. Tanto Naskidashvili como Amiran Aphkhazava, también empresario y padre del jugador culturalista Iakob, presenciaron el encuentro disputado por el conjunto leonés en el Reino de León ante el Noja, que se saldó con un empate a uno.

Además, según explican los empresarios georgianos, los contactos con algunos empresarios que forman parte del ‘Club de Negocios de la Cultural’ para la posible exportación de productos e intercambios comerciales entre ambos países «ya están muy adelantados», según Naskidashvili, que representa a una docena de empresas muy interesadas en contactar con entidades leonesas, como señaló. «Se está realizando el trabajo previo para crear un puente de negocios entre ambos países, trabajando a través del fútbol».

El gerente de la Cultural, Felipe Llamazares, mantiene que estos contactos mantenidos hasta la fecha pueden conllevar dos tipos de compensaciones para la Cultural y Deportiva Leonesa: «En imagen exterior de la entidad y en la generación de recursos económicos por la gestión para la puesta en marcha de la Escuela de fútbol. La captación está en marcha».

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