Diario de León

FÚTBOL

Al play off, 22 años después

El Atlético Astorga se asegura matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso

El equipo maragato controló siempre el partido

El equipo maragato controló siempre el partido

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se aseguró matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso tras imponerse (3-1) a un Santa Marta que justificó con creces el porqué está en puestos de descenso.

El equipo astorgano tuvo que esperar 22 años para volver a disputar una fase de ascenso. En la temporada 1991/92, dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé finalizó en la segunda posición del grupo, sólo superado por el Atlético Bembibre, y superando a Zamora y Cultural, sus compañeros de viaje. En esta ocasión y tras dos intentos fallidos, Carlos Tornadijo logra lo que la afición y entidad maragata llevaban soñando y persiguiendo: el Atlético Astorga estará en el bombo del sorteo el 12 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sin embargo, hay más, porque una vez logrado el primer objetivo el conjunto astorgano busca ahora la primera posición o, por lo menos, igualar lo conseguido hace 22 años, la segunda plaza y con ella la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

El partido de ayer resultó relativamente cómodo para los leoneses que, a pesar de las bajas de Javi, Llamazares, Adrián, Bandera y Marcos, siempre se mostraron superiores a un rival inocente y simplón, que por no dar no dio ni patadas.

Pese a que el primer gol no llegó hasta el minuto 43, cuando Álvaro remató de cabeza un centro perfecto de Lago tras un saque de esquina, por méritos y ocasiones este tanto debió llegar antes, pero los locales no encontraron el camino del gol, llegándose al descanso con ese mínino triunfo local.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, hasta que en el minuto 55 Antonio volvió a batir la portería charra al rematar de cabeza un saque de esquina.

Palomi llevó algo de inquietud a la poblada grada de La Eragudina cuando en el minuto 63 aprovechó un error primero de Antonio y después de Víctor para enviar al fondo de las mallas maragatas un pase a la espalda de los dos centrales de Manu.

Poco duró la incertidumbre porque cinco minutos después Álvaro cerraba el partido al rematar a placer un pase hacia atrás de Ivi Vales tras una gran jugada personal del berciano.

El juvenil Yeray, que debutó con la elástica del primer equipo, pudo tener el estreno soñado al gozar de dos claras ocasiones de gol en los siete minutos de los que dispuso. No pudo ser. Al final, el sueño maragato ya es toda una realidad.

tracking