El Hércules y el Real Sporting despiden a sus técnicos antes de verse las caras
Si ayer apuntábamos la destitución de José Ramón Sandoval y que Abelardo Fernández le reemplazaba en el banquillo del Real Sporting, ayer tenía lugar una nueva variación en los nombres de los técnicos de la división de plata. El Hércules decidió despedir a Quique Hernández tras la derrota ante el Real Murcia por 2-3. El conjunto alicantino es penúltimo empatado con el colista y está a dos puntos de la zona de playoff. Además, su senda de marcadores es bastante negativa últimamente.
Curiosamente Hernández llegó al banquillo herculano unos días después de que Sandoval lo hiciese al de El Molinón. Y curiosamente Hércules y Real Sporting se ven las caras este fin de semana. Suena el serbio Slavisa Jokanovic como recambio de Hernández.
El Hércules, la Deportiva y el Real Jaén (ahora también se ha metido abajo el Numancia) eran de los pocos equipos que ocupan puestos en la parte media-baja de la clasificación que no habían hecho relevos en sus banquillos. En el primer caso ya no se puede hablar de ello. Otros equipos como el Girona FC o el Deportivo Alavés ya van por el tercer entrenador de la temporada y de momento siguen entre los cuatro últimos. Y es que se sigue demostrando que en esta campaña el cambio de entrenador apenas ha dado su frutos. Y el que parecía más claro de producirse en el primer cuarto de la competición, el de Álvaro Cervera en el Tenerife, no llegó a llevarse a cabo y ahora el equipo chicharrero pelea por subir a Primera División.
Han caído en la temporada Toril, Salamero, Natxo González, Arkonada, Ricardo Rodríguez, Miguel Álvarez, Pablo Villa, Oltra, Javi López, Paco Herrera, Mandía, Sandoval y Quique Hernández.