Diario de León

MOTOCICLISMO

Márquez: "Soy joven, ya tendré tiempo de ganar dinero"

El campeón de MotoGP reconoce que en su renovación con Honda hasta el 2016 han primado más las cuestiones deportivas y técnicas que el sueldo

Marc Márquez firma un autógrafo a un aficionado en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez firma un autógrafo a un aficionado en el circuito de Le Mans.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez (Honda), el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, el piloto que ha ganado ya las cuatro primeras carreras de la temporada, el ídolo que empieza a ensombrecer a los otros tres 'magníficos' --Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa--, el líder del Mundial de MotoGP, ha reconocido este jueves en Le Mans, donde a partir de este viernes se correrá el Gran Premio de Francia --de momento con calor, con sol, con tiempo primaveral--, que en su renovación por la escudería Repsol-Honda hasta el 2016 "han tenido mucho más que ver las cuestiones deportivas, las razones técnicas, el cariño que me ha demostrado Honda que el dinero a recibir". "Soy joven, ya tendré tiempo de ganar dinero", ha añadido.

Ganará varios millones de euros por temporada, claro que sí, pero la cifra aún no es de dos dígitos. Pese a todo, Márquez ha querido dejar muy claro que su agradecimiento a la fábrica japonesa es grande, enorme. "A mí, en casa, me han enseñado a ser una persona agradecida", ha subrayado. Márquez ha recordado que Honda apretó a la organización del Mundial de MotoGP para anulase la regla que impedía a un novato, a un recién ascendido de Moto2, ser piloto oficial de una escudería.

Un equipo de amigos

"Peleó por ello y me dio la oportunidad de estrenarme en MotoGP con una moto oficial, con la mejor. Y eso no solo me permitió contar con el mejor material de la parrilla en mi primer año en la categoría reina, sino que me ayudó a ganar el título en la temporada de mi debut. ¿No es suficiente ese gesto para estar dispuesto a renovar?", se ha preguntado.

Pero hubo más. "En mi primer año, Honda solo me dejó llevar al equipo con dos de mis hombres, Santi Hernández y Carlos Líñán, y este año ya me ha dejado completar el grupo con Hugo Bucher, Jordi Castella, Javier Ortiz y Héctor Martin, gente a la que quiero mucho y con la que me siento feliz", ha añadido el campeón de Cervera. La llegada de todo su equipo de Moto2 al box de MotoGP es otro de los motivos de su predisposición a renovar.

Unión perfecta

Y la tercera razón de esa fulminante y rápida renovación ha sido el gran interés, prioritario, de la fábrica japonesa y la petrolera española Repsol por mantener a Márquez "en la familia Honda", como señaló el ingeniero japonés Shuhei Nakamoto, jefe de la firma alada en el Mundial. En esa familia, por supuesto, podría continuar el también catalán Dani Pedrosa, pero Márquez ha reconocido que no será él quien decida quién va a ser su compañero de box el año que viene. "No diré que me es indiferente, diré que será Honda quien decida y, sobre todo, diré que estoy convencido de que será un piloto muy, muy, competitivo. Yo miro por mi y mi compañero mirará por él. Insisto, sé que será muy bueno", se ha limitado a decir.

Tras la fulminante renovación de Honda, es posible que el próximo que anuncie su renovación sea Rossi, que está casi suplicando a Yamaha que le alargue el placer de seguir pilotando para la escudería. Lorenzo tal vez tarde algo más, sobre todo si realmente está valorado el muchísimo dinero que le ha ofrecido Ducati. Y Pedrosa, a quien, dicen, Honda ha bajado ligeramente el montante de lo que está ganando ahora para que se mantenga en la 'familia', cosa que desea Repsol, no parece tener demasiada prisa.

tracking