Diario de León

FÚTBOL

Llamazares: «Necesitamos 200.000 euros»

El gerente de la Cultural asegura que «lo importante, ahora, es conseguir este dinero» para corregir el déficit presupuestario y cerrar la contratación del técnico. «Después afrontaríamos lo del aval», explica .

Luis Cembranos y Felipe Llamazares, en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B.

Luis Cembranos y Felipe Llamazares, en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B.

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hace tiempo que camina por el filo de una navaja que afila sus cantos cuando la temporada se extingue. Arrastra un lastre importante que complica el equilibrio presupuestario y, cada mayo, vuelve a enfrentarse de bruces a las posibles denuncias de jugadores por los reiterados impagos. No renovarán a Luis Cembranos y buscan entre bambalinas un sustituto, pero, antes, deben solucionar un problema mucho más perentorio, esa falta de liquidez que complica el futuro del club.

Nadie de la directiva ha explicado aún los motivos por los que este martes decidieron prescindir del que ha sido el entrenador del equipo durante las últimas tres temporadas. Lo aclararán en los próximos días, asegura Felipe Llamazares, quien ampara este silencio en los distintos frentes que mantiene abiertos para encontrar esos recursos con los que cerrar la temporada sin mayores sobresaltos.

«Voy de reunión en reunión. Ahora lo importante es conseguir el dinero porque si no es imposible tener entrenador y jugadores», respondió el portavoz de la junta gestora, quien asegura que en estos momentos todo el trabajo se centra en corregir el desfase presupuestario. «Necesitamos 200.000 euros para acabar la temporada y luego afrontaríamos el tema del aval», subraya Llamazares, quien aclara que tiene negociaciones abiertas en ambos asuntos.

La plantilla arrastra tres meses sin cobrar —cuatro cuando termine mayo— y la directiva tendrá que liquidar también las cantidades pendientes con el entrenador. Deberá cumplir con estos compromisos antes de que finalice el mes de junio porque si no se verá abocada, otra vez, al descenso administrativo.

La amenaza es real. Llamazares reveló el 24 de enero —en un reunión con simpatizantes en el salón de actos del Ayuntamiento— que Luis Cembranos había puesto 160.000 euros de los 400.000 del aval, un asunto que encalló en verano porque ninguna financiera estaba dispuesta a ser garante de la Cultural al tratarse de un club moroso. El técnico, según defendió Llamazares, salió al rescate para que el equipo pudiera inscribirse en Segunda B.

Ahora la directiva debe solucionar este tema con el entrenador antes de dar por zanjada la relación que han mantenido las partes durante los últimos tres años. Después, Llamazares y Cembranos comparecerán juntos en una rueda de prensa para explicar los motivos que propician su salida de la Cultural, a pesar de haber logrado el ascenso y de mantener al equipo en Segunda B.

De momento, la junta gestora ha impulsado un proceso de ampliación de capital para recibir fondos. El discurso vuelve a ser el mismo que enhebraron hace ocho meses: «La Cultural será lo que los leoneses quieran».

tracking