Diario de León

CICLISMO. GIRO DE ITALIA

El italiano Canola gana la etapa y Urán sigue líder

Publicado por
L. BRUQUE | fossano
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Marco Canola (Bardiani-CSF) se ha impuesto en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Fossano y Rivarolo Canavese, con un recorrido de 157 kilómetros, en la que el colombiano Rigoberto Urán (Omega) mantuvo la maglia rosa de líder. Canola alzó los brazos con un tiempo de 3h.37.20, por delante del venezolano Jackson Rodríguez (Androni - Venezuela) y del francés Angelo Tulik (Europcar). A 11 segundos se presentó el pelotón con los favoritos.

En la general el colombiano Ribogerto Urán (Omega Pharma), segundo en la pasa edición, mantuvo su ventaja de 37 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y en 1.52 minutos respecto al polaco Rafal Majka (Tinkoff).

Una jornada de transición después de la contrarreloj del jueves y de las próximas jornadas de montaña, el sábado en Oropa y el domingo en Montecampione, que aprovecho Marco Conala, un ciclista de 25 años y profesional desde el año 2012 para lograr el triunfo más importante de su carrera y rematar la escapada del día que protagonizaron Jackson Rodríguez (Androni - Venezuela), Angelo Tulik (Europcar), Maxim Belkov (Katusha), Marco Canola (Bardiani-CSF), Gert Dockx (Lotto) y Jeffry Romero (Colombia).

tracking