Diario de León

MUNDIAL DE CICLISMO DE PONFERRADA

La Diputación aporta 323.000 euros

El convenio suscrito permite al Ayuntamiento de Ponferrada contratar y ejecutar las obras que considere convenientes para la adecuación de la ciudad con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo.

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El presidente en funciones de la Diputación Provincial, Marcos Martínez, rubricó con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el convenio de colaboración para la realización de las obras de reparación y adecuación de la ciudad de Ponferrada para el Campeonato Mundial de Ciclismo 2014, que se disputará del 20 al 28 de septiembre en tierras bercianas. Este convenio asciende a 323.181 euros y permitirá al Ayuntamiento contratar y ejecutar las obras que considere convenientes para la adecuación de la ciudad con motivo de la celebración de la cita deportiva.

Esta cantidad corresponde al montante que resta del antiguo convenio sellado del Morredero, que suscribió el Consistorio con la Diputación en el ejercicio 2010 para el desarrollo de este proyecto y en la que la aportación de la institución ascendió a 500.000 euros.

En estos momentos y después de una petición del alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, esa cantidad sobrante se invertirá en su totalidad en las obras de mejora que consideren oportunas para que los circuitos ya aprobados para la disputa del Mundial de Ciclismo de Ponferrada discurran por carreteras en las mejores condiciones, con el objetivo de que el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada sea el mejor de cuantos se han disputado hasta el momento. Así se ha expresado desde que se confirmó su celebración.

Según se recoge en el convenio de la Diputación las obras deben ejecutarse antes del evento deportivo que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre y que convertirá al Bierzo en la capital del ciclismo mundial, con los mejores corredores de las distintas selecciones en El Bierzo. Un Campeonato del Mundo para el que se están poniendo las mejores expectativas en todos los sentidos para que se convierta en un éxito deportivo.

Para la Diputación Provincial leonesa, el Campeonato Mundial de Ciclismo constituye un acontecimiento de primer orden que supondrá una importante proyección para la ciudad y, por consiguiente, para la provincia leonesa.

Además, la institución colaborará con Ponferrada en la celebración de esta cita deportiva con el arreglo y adecuación de diversos viales en la comarca del Bierzo por el que discurrirá el trazado de la prueba deportiva.

La Diputación, así lo confirma Marcos Martínez, mantiene un importante compromiso con el ciclismo como lo demuestra la organización de la Vuelta Ciclista a León, ‘Gran Premio Diputación’, que este año alcanzará su vigésimo quinta edición, el apoyo a otras competiciones deportivas como la Vuelta Ciclista a España o el compromiso con los clubes en la provincia.

tracking