Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Club Ritmo se cuelga 16 medallas en Granada

Sara Llana reina con cinco oros en Primera categoría y Eva Pelayo manda en sénior.

El Club Ritmo suma por ahora 16 medallas en el Nacional.

El Club Ritmo suma por ahora 16 medallas en el Nacional.

León

Creado:

Actualizado:

Ocho medallas de oro, siete de plata y una de bronce corroboraron en Granada el dominio del Club Ritmo en la gimnasia rítmica nacional. A falta de que su principal exponente, Carolina Rodríguez, debute mañana en la categoría de División de Honor, sus compañeras dejaron patente que a día de hoy el liderazgo sobre el tapiz tiene sello leonés.

En Primera categoría Sara Llana, considerada junto a Andrea Pozo las herederas de Carolina, no dejaba espacio a las dudas subiendo a lo más alto del podio en cinco ocasiones. Una de ellas como campeona en la general y otra con sus triunfos por aparatos en pelota, aro, mazas y cinta. Sara mostró sobre el tapiz la calidad que la ha llevado ya a ser convocada por la selección mostrando no sólo una brillante composición en cada uno de sus ejercicios, también, y a pesar de su edad, una experiencia considerable para evitar los fallos y cimentar sus oros con una ventaja notable.

A su estela terminaba su compañera Andrea Pozo con tres platas en mazas, cinta y aro quedándose sólo en pelota si un lugar en el cuadro de honor.

También el dominio de las gimnastas leonesas entrenadas por Ruth Fernández se trasladaba a la categoría sénior en la que Eva Pelayo se hacía con el triunfo en el concurso general con una destacada ventaja. Eva ponía la guinda a su actuación en el Nacional de Granada con el segundo puesto en aro y cinta y el bronce en el concurso de mazas. También en la categoría sénior el Club Ritmo como representante de Castilla y León se apuntaba la victoria por equipos, en esta caso conformado por Andrea, Sara y Gemma que lograba además otro puesto en el podio, también en lo más alto con su victoria en el aparato de pelota.

Claudia González completaba la exhibición leonesa en esta categoría con el segundo puesto en mazas para cerrar una actuación que llevó al combinado castellano y leonés conformado por las gimnastas del Club Ritmo al subcampeonato por autonomías. A falta de que Carolina haga acto de presencia y salvo sorpresa sume otras cinco medallas al zurrón del Club Ritmo, la representación leonesa suma nada menos que 16 presencias en el podio tras dos jornadas en las que pocas medallas se le escaparon de las manos.

Con el sello de la escuela leonesa en esta nueva ocasión su dominio se reflejó en cada una de las presencias sobre el tapiz de un Nacional que volvió a estar dominado por el Ritmo.

tracking