Diario de León

Nadal cae en octavos ante el hambre de Kyrgios

Feliciano López y Tommy Robredo ceden ante el poderío de Wawrinka y Federer.

Publicado por
Guillermo Ximenis | LONDRES
León

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó eliminado en los octavos de final de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del mundo, por 7-5(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos.

El australiano, que debuta en Londres con invitación, sorprendió a Nadal en un torneo al que el mallorquín llegaba con confianza, tras haber caído el año pasado en primera ronda, ante Steve Darcis (entonces el 135 del mundo); y el anterior en segunda, frente a Lukas Rosol (100 del ránking).

El español Feliciano López, por su parte, vigésimo sexto del ránking, cayó en los octavos de final de Wimbledon ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, por 7-6(5), 7-6(7) y 6-3, en una hora y 58 minutos, y se medirá ahora a su compatriota Roger Federer en cuartos.

El suizo Roger Federer, cuatro tenista del mundo, se deshizo con celeridad del español Tommy Robredo, 22 del ránking, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos. Federer se medirá en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie del torneo londinense.

tracking