Diario de León

Pontevedra, Cerceda, Boiro y Celta B persiguen la plaza del Ourense

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plaza que ha dejado vacante el CD Ourense en Segunda B como consecuencia de su descenso administrativo a Tercera División por la deuda que mantiene con los jugadores costará 265.000 euros al club que desee cubrirla. El club gallego, que esta campaña se proclamó campeón de la Copa Federación, no pudo hacerse cargo de los 160.118 euros que tenía que abonar a sus jugadores para que estos retiraran las denuncias que habían presentado a través del sindicato AFE.

La circular número 1 de la Real Federación Española de Fútbol en la temporada 2014-15 recoge que esa es la cantidad en la que deben subrogarse los clubes interesados en ocupar la plaza del Ourense en Segunda B. Explica, además, que los equipos en cuestión disponen hasta este viernes a las 10.00 horas para informar a la Federación de su voluntad de suplir al Ourense.

También señala que «solo se entenderá como pago, para poder acceder a la plaza, el ingreso de la cantidad establecida en la cuenta corriente que fije la Federación» y matiza que «el incumplimiento en la forma de abono en el plazo establecido se entenderá como renuncia» a su derecho a jugar en Segunda B. Para acceder a la plaza del Ourense, la Federación, de acuerdo al artículo 194 del Reglamento General, da prioridad a los equipos gallegos de Tercera División. Pontevedra, Cerceda y Boiro serían los candidatos, aunque los dos primeros son los mejor colocados.

Si ninguno de ellos se hace cargo, el siguiente candidato sería el equipo descendido de Segunda B, el filial del Celta de Vigo.

El Laudio y el Noja, por su parte, bajan a Regional Aficionados por impagos a su plantilla.

tracking