Diario de León

EN DIRECTO

La humillación de apoyar al verdugo

Publicado por
Aitor Álvarez
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados brasileños no pueden soportar que Argentina esté en la final y ellos no.

La insuperable creatividad de los cánticos de la hinchada argentina ha puesto muy nerviosos a los locales durante estos cuatro últimos días de campeonato. Por si no fuese suficiente castigo haber recibido siete goles en una debacle del nivel de un desastre nacional, Brasil contiene la respiración ante la posibilidad de ver a Lionel Messi coronarse campeón en el Maracaná y acepta la humillación de apoyar mañana a su verdugo en la semifinal, Alemania.

«Yo voy con los alemanes, porque juegan mejor a fútbol», dicen algunos brasileños. Saben que es mentira. Van con Alemania porque, si Argentina ganase el Mundial, no lo podrían soportar.

«Esto está lleno de argentinos y no me dejan ni dormir, por eso ahora nos toca apoyar a los alemanes», decía un brasileño en Copacabana.

Es una verdadera pesadilla para ellos. Como contaba en el artículo de ayer, la rivalidad entre argentinos y brasileños es aún más intensa, si cabe, que la que existe entre merengues y culés.

De hecho, se especulaba sobre la peligrosidad de una final entre ambos que, si no fuera por los siete goles que metió Alemania en Belo Horizonte, se habría producido. Se hablaba de peligro porque, ganase Argentina o ganase Brasil, las calles de Río de Janeiro se habrían convertido en una verdadera guerra, según auguraban muchos aficionados de los dos países.

Nunca sabremos lo que habría ocurrido, porque Brasil lo único que va a jugar es el partido odiado, esta noche, para luchar por el tercer puesto, ante Holanda, en Brasilia, la capital del país.

Incluso Maradona alimentó la rivalidad después de la debacle del lunes: «Con el 6-0 estuvieron a punto de suspender el partido porque ya estaba el set», dijo entre risas.

La historia podría condenar a Brasil a un escarnio deportivo y social incomparable: la posibilidad de que el Cristo Redentor de Río de Janeiro se ilumine de blanco y azul la noche del domingo en homenaje al equipo campeón.

tracking