Diario de León

Gobierno y oposición reconocen la necesidad de ir en la misma dirección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque durante el pleno tanto el equipo de gobierno como la oposición aprovecharon para echarse en cara diversos asuntos relacionados con el Mundial, al final del mismo los cuatro grupos municipales del ayuntamiento de Ponferrada mostraron la necesidad de remar todos en la misma dirección para que el Mundial beneficie a la economía no sólo de la ciudad sino de toda la comarca del Bierzo.

Tanto Samuel Folgueral como Reiner Cortés (PP) insistieron en la importancia del postcampeonato. En ese sentido, el regidor recordó que este evento es «una campaña publicitaria a nivel mundial por ‘sólo’ 11 millones de euros» y pidió que, por una vez, «dejemos todos de ser críticos de barra de bar y empujemos en la misma dirección» para «mostrar el potencial de este territorio».

Cortés, por su parte, afirmó que «nadie quiere que esto salga mal, no tendría sentido puesto que fue el PP el que pidió y consiguió el Mundial» y «es una oportunidad histórica para el desarrollo de la comarca y el municipio», aunque insistió en que «no damos un cheque en blanco a nadie, queremos transparencia y por eso preguntamos. El hecho de no dar información suscita dudas».

El portavoz de los populares instó al grupo de gobierno a trabajar para ilusionar e involucrar a los ciudadanos de Ponferrada con este evento, ya que a su juicio «la promoción deja bastante que desear». Folgueral, por su parte, destacó que se tomarán las medidas necesarias para que los ponferradinos estén informados del desarrollo de la prueba y evitar los problemas derivados de la celebración de la misma, como pueden ser los cortes de tráfico o las aglomeraciones provocadas por la gran cantidad de visitantes que se esperan durante esos días.

tracking