Diario de León

La Deportiva se suma al Mundial

El equipo berciano presenta las nuevas equipaciones, en las que destaca la vuelta del rojo para la segunda. El club lanza un maillot con motivo del Campeonato del Mundo de ciclismo.

Acorán, primero por la izquierda, luce el maillot ciclista creado por la Deportiva con motivo del Mundial de Ponferrada.

Acorán, primero por la izquierda, luce el maillot ciclista creado por la Deportiva con motivo del Mundial de Ponferrada.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones de Bio3, patrocinador principal de la Ponferradina, acogieron ayer la presentación de las equipaciones del equipo berciano para la presente temporada, de nuevo de la marca alemana Adidas. Mientras la primera camiseta mantiene el diseño de la pasada campaña, las novedades llegan en la segunda y tercera equipación, así como en las de los porteros.

Para la camiseta alternativa, la Deportiva recupera el rojo, en esta ocasión con detalles blancos en las mangas y en el cuello y azul para la publicidad, completando así los colores de la bandera del Bierzo. El pantalón será blanco con detalles rojos y las medias, completamente rojas.

En la tercera equipación, la Deportiva también recupera uno de sus colores característicos para las camisetas alternativas, el verde, aunque se trata de un verde fluorescente. Los detalles de la camiseta, así como el pantalón y las medias, serán negros.

Maillot ciclista

La principal novedad, sin embargo, no está en las camisetas de juego, sino en la creación de un maillot ciclista con los colores blanquiazules en un guiño al Campeonato del Mundo que se celebra en Ponferrada en septiembre. El presidente deportivista, José Fernández Nieto, aseguró que «es una forma de apoyar el Mundial que se va a celebrar en nuestra ciudad. Es un acontecimiento histórico y nosotros también queríamos estar presentes».

Silvano agradeció la colaboración, un año más, de la firma berciana de infusiones Bio3, que continúa siendo el patrocinador principal del primer equipo de la Deportiva, destacando que «es muy importante para nosotros y tiene mucho mérito que nos apoye una empresa del Bierzo».

El presidente del grupo Bio3, Pedro Escudero, remarcó que «estamos orgullosos de patrocinar a la Ponferradina y es algo que hacemos por convicción. Hace cinco años que solicitaron nuestra colaboración y estamos convencidos de que merece la pena y no nos hemos equivocado. Estamos viviendo los mejores tiempos de la Deportiva y su éxito es bueno para Ponferrada y para todo el Bierzo».

Las nuevas equipaciones estarán próximamente a la venta en la tienda de la Ponferradina, situada en los bajos del estadio del Toralín, y también en su web.

tracking