Diario de León

europeo júnior de austria

Un Ademar cargado de ilusión vuelve al tajo

El equipo de Dani Gordo inicia hoy la pretemporada con doble sesión de trabajo en el Ceard y en el Palacio.

El equipo leonés trabajará hoy por la tarde para reencontrarse con la pista del Palacio de Deportes.

El equipo leonés trabajará hoy por la tarde para reencontrarse con la pista del Palacio de Deportes.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Se terminaron las vacaciones para el Ademar. El equipo leonés inicia hoy la pretemporada a las órdenes de Dani Gordo con una doble sesión de trabajo: por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y por la tarde, a partir de las 16.30 horas, trabajo en grupo en el Palacio de los Deportes.

Y todo el mundo llega con las pilas cargadas según el técnico. «Ya hay ganas de empezar. Después de todo el trabajo de ‘oficina’ que llevamos haciendo estamos todos con ganas de ocuparnos de lo importante y lo que todo deportista desea es ponerse de corto y empezar a trabajar».

Salvo imprevistos que se pueden presentar sobre todo con los jugadores extranjeros y los enlaces de aviones, el técnico cuenta con toda la plantilla a excepción de los tres internacionales júnior que están disputando en estos momentos el Europeo de Austria: Nacho Biosca, Diego Piñeiro y Mario López.

Gordo cumple su tercera temporada en la primera línea de fuego. Hace dos temporadas como segundo de Cadenas, la pasada como primer entrenador y ahora inicia su tercera etapa. «La carga de responsabilidad es la misma», reconoce. Evidentemente la experiencia no y la perspectiva que ofrece tampoco. «La sensación es conocida. Cuando subes por primera vez a una montaña rusa la primera bajada impone mucho más, ahora sigue imponiendo pero tienes más experiencia», subraya.

Hablar de retos a pocas horas de volver al trabajo es complicado pero el escudo del Ademar lleva implícitas unas obligaciones y Gordo lo sabe. «El reto es dar todo lo que tengamos con el objetivo claro de hacer un balonmmano que guste a los aficionados dentro de nuestras posibilidades. Vamos a empezar otra vez con una plantilla muy joven que en parte va a ser nueva. El reto es aportar cada uno todo lo que pueda y dar todo lo que tengamos dentro para seguir ilusionando a la gente y no renunciar a nada. Queremos estar en todas las competiciones».

La plantilla es algo más ajustada que la pasada campaña aunque sigue siendo un bloque equilibrado. «Todos queremos confeccionar el mejor plantel posible dentro de nuestras posibilidades pero se fueron seis jugadores y han entrado cinco», comentó aunque también es consciente de que la economía manda. «Hay riesgos que no se pueden asumir y opciones que no se pueden tener pero hay que asumirlas desde la cantera y desde el trabajo diario».

En este nuevo Ademar la cantera va a tener un papel protagonista. «Con Diego Dorado —el segundo técnico— vamos a perfilar el trabajo de cara a todas las categorías para unificar un estilo de juego. Tres jugadores juveniles forman parte de los 21 en esta pretemporada y vamos a tener un treinta por ciento de gente que apenas tiene veinte años», manifestó Gordo.

tracking