Diario de León

Biosca. portero del ademar

«Si estoy bien, ayudaré mucho al equipo»

Nacho Biosca es uno de los cinco fichajes del Ademar. Llega para reforzar la portería. Sus 19 años contrastan con la veteranía de su compañero, Rogelio Llamazares. Aunque quien lo ha visto jugar habla maravillas de él

Biosca durante el último entrenamiento de la Selección española júnior en León.

Biosca durante el último entrenamiento de la Selección española júnior en León.

Publicado por
pablo garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

Ignacio Biosca es el nuevo portero del Ademar. Cuando preguntas por él todos coinciden en lo mismo. «Es muy joven, pero es muy bueno». A sus 19 años afrontará a partir del 4 de agosto su primera experiencia en la Liga Asobal.

Procedente del filial azulgrana, el año pasado se proclamó campeón de la División de Honor, aunque ya debutó en la máxima categoría con el FC Barcelona la pasada temporada.

En el pasado torneo internacional Ciudad de León vivió sus primeros minutos en el parqué del Palacio de los Deportes, con la camiseta de la Selección española junior. Realizó actuaciones de mérito, sobre todo contra Portugal, donde Biosca fue el salvador del conjunto entrenado por Isidoro Martínez. Actualmente se encuentra concentrado con el conjunto nacional en Austria, disputando el Europeo junior.

—Durante los tres partidos del torneo internacional Ciudad de León disputó sus primeros minutos en el Palacio de los Deportes. ¿Qué le pareció?

—Me han dicho que es un pabellón con mucha afición y eso es una de las cosas que me gustan del Ademar. Tengo ganas de poder disfrutarlo.

—Ha estado concentrado con España en León. Tu ciudad en los próximos tres años.

—Sí. Ya había estado alguna vez, pero tampoco conocía demasiado. Me está gustando. Estoy contento de poder estar aquí los próximos años.

—Viene de la cantera del Barcelona, el equipo más potente de España. Aún así, sabes que el Ademar es un equipo histórico.

—Sí. Cuando me dijeron de venir al Ademar, al principio me lo pensé mucho porque es un equipo con mucha historia. Al final me decidí porque es un gran reto. Tengo muchas ganas de empezar. No tengo miedo por ser joven.

—Precisamente Isidoro Martínez, entrenador de la selección junior, afirmó que «Biosca es muy joven, pero si está inspirado te hace un partido mágico».

—Aunque sea joven y no tenga tampoco mucha experiencia puedo asumir el reto de jugar en el Ademar y coincido con el míster. Si estoy bien puedo ayudar mucho al equipo.

—Aunque la pasada campaña ya tuvo minutos en la Asobal, esta es su primera experiencia en la máxima categoría.

—Sí. Tengo muchas ganas de jugar en la que es una de las mejores ligas del mundo. Es cierto que el nivel, por el tema económico, ha bajado en los últimos años, pero es un orgullo jugar en este club y a este nivel.

—Juventud y veteranía se darán la mano en la portería del Ademar este año. Va a compartir meta con Rogelio Llamazares. ¿Qué sabe de él?

—Lo he visto jugar, pero personalmente no lo conozco. Me han dicho que es buen compañero y buena persona. Estoy seguro de que podremos trabajar bien juntos.

—En la selección comparte vestuario con Diego Piñeiro y Mario López.

—Sí. Hablo mucho con ellos y ya me han ido contando qué es lo que voy a vivir en León.

—A principios de agosto comienza su andadura marista.

—Llego un poco más tarde. Empiezo el 4 de agosto que es cuando finaliza el Europeo de Austria. Me quedo sin vacaciones, pero poco importa. Lo que quiero es empezar ya.

—¿Ha hablado ya con el míster, Dani Gordo?

— Si, pero nada relacionado con lo deportivo ni con el equipo. Hablé con él, porque se interesó por mi. Quería saber qué tal estaba, y también otros temas, sobre todo personales.

—Es pronto para marcarse objetivos. ¿Pero qué espera Nacho Biosca de este año?

—En lo personal lo que busco es poder ayudar cuanto más posible al equipo mejor. Ojalá todo salga bien, ahora que voy a jugar en Asobal. Como ya digo, es un reto. En lo colectivo, debemos luchar por una plaza en competición europea.

tracking