FÚTBOL
Los ‘veinte’ de Carlos Tornadijo
El Astorga presenta la plantilla con la que debutará en la división de bronce, a la que saltará con el objetivo de «luchar y competir para mantenerse».

La plantilla del primer equipo del Astorga que ayer fue presentada en el hotel Ciudad de Astorga.
El Astorga va cerrando el círculo para debutar en Segunda B, tras un ascenso de infarto y cuadrar los números sobre el papel. Ahora, que las bases ya están sentadas, el club presentó ayer a la plantilla de veinte hombres que bajo el mando de Carlos Tornadijo saldrá por primera vez en la historia en la división de bronce. La presidenta, Sagrario González, recordó que «el sueño que parecía inalcanzable se ha hecho realidad» y animó a los socios, empresarios en instituciones a seguir colaborando con el club. González adelantó que ya hay 70 socios nuevos, pero aseguró que «el apoyo debe ser mayor».
La presidenta hizo hincapié en que el ascenso responde a años de trabajo y se dirigió a los jugadores para reconocer que «han hecho historia». Además, prometió una gestión austera y pidió compromiso y humildad a la plantilla. Finalmente, fijó la mirada en la cantera, durante la presentación de la plantilla de juveniles que precedió a la del primer equipo, que mantiene el grueso de jugadores que dieron el ascenso, a los que pidió que «peleen como hasta ahora y no renuncien a nada».
También el entrenador, Carlos Tornadijo, pidió entrega y lucha y tuvo un recuerdo para los jugadores que no continúan en el club esta temporada. A diferencia de la presidenta, Tornadijo si puso un objetivo «disfrutar, luchar y competir para mantenernos en esta categoría». «Quiero ganadores», aseguró, que «exploten al máximo sus cualidades y su potencial». Una opinión compartida por el capitán del equipo, David Bandera, que explicó la importancia de la unidad y la ilusión por jugar «en esta división tan bonita». Además, aseguró que «aunque mantenerse sea dificil entre todos lo vamos a conseguir».
A la presentación acudieron las autoridades locales y el diputado provincial, José Manuel Moro, que puso sobre la mesa el apoyo de la institución provincial y animó a los jugadores a dejar «el listón muy alto». Finalmente, la alcaldesa, Victorina Alonso, agradeció «la capacidad para ilusionar a toda una ciudad» y les instó a tener voluntad ganadora.