Diario de León

LUCHA LEONESA

Cuatro líderes y Tomasín

La triple convocatoria de inicios de agosto se cierra con el triunfo de los cuatro líderes: Víctor, Moisés, Clemente y Abel. El protagonista, ante los suyos, el juvenil Tomasín González.

Tercer día consecutivo, tercera final repetida en ligeros, de nuevo se impuso el líder, Víctor Llamazares, a Ibán Sánchez.

Tercer día consecutivo, tercera final repetida en ligeros, de nuevo se impuso el líder, Víctor Llamazares, a Ibán Sánchez.

Publicado por
A. Barreñada | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

Tercer día continuado de corros, con doble jornada en La Vecilla de Curueño: en la mañana lucha de base y juvenil, en la tarde la sénior masculina. Muy cuidado el terreno (incluso «bendecido»), nuevamente amenaza de nubes, pero los paraguas se abrieron para el sol.

Algo pasadas las seis de la tarde daba inicio el octavo corro del XXXI Trofeo de la Regularidad , con cincuenta y ocho luchadores inscritos, arbitrados por Avelino García y Óliver Sánchez. Se llenó la grada (más de seiscientos espectadores), con entrada.

Diego Vega y Daniel Pinto en el primer agarre de ligeros. Una vez más «Teje» trababa medianas geniales. La primera entera suya, la respuesta, cambiando el trabe, para Pinto. Segunda caída y pase para Diego.

En primera ronda le correspondía A David Acevedo medirse con Ibán Sánchez. Lo intento, pero anotaba 2-0 el de Barrillos. Algo similar le ocurría a Albertín Fernández con Víctor Llamazares. Javier Oblanca pasaba ante Guillermo González (el de Valverde de Curueño), tras tiempo añadido, por decisión arbitral, protestada por una parte de la grada. Y Mario del Blanco eliminaba al «Halcón» Alejandro Franco, que había tomado ventaja de caída y media. De cuartos saldrían adelante Ibán, Javier, Víctor y Mario, quien libraba para esa clasificación, con «Teje», uno de los combates grandes, de los que no trascienden como final, pero hacen disfrutar lucha.

Ibán le ganó la primera semifinal a Oblanca con caída de oro; Víctor la suya a Mario con dos enteras. De nuevo, la final de los dos días anteriores, la más clásica: Víctor Llamazares frente a Ibán Sánchez. Y de nuevo, por tercer día consecutivo, el triunfo, peleado (dos medias por dos enteras), se fue a Valderrueda.

Moisés Vega abría la lucha de medios, con triunfo (2-0 ante Rodrigo Fernández). Seguían al líder clasificándose Víctor Díez, Víctor M. Morala... y Tomás González, «Tomasín» el de La Vecilla. La grada estaba con él; Tomás no les defraudaría. En la mañana se había proclamado campeón en juveniles; ahora se medía a los «mayores». Superó a Arturo Martín en cuartos; peleó de tú a tú a Morala en semifinal, llegando al tiempo añadido y ganando la caída de oro. «¡Se nos caen los chopos!», decía Ricardo el de Santa Catalina. Y a la final, ante Moisés, a quien «Rubo» Fierro le dio primera entera, pero no pudo ser más.

tracking