Diario de León

Media temporada en el autocar

El ascenso del Mirandés y el descenso del Real Murcia obliga a Cultural y Atlético Astorga a aumentar en casi 1.000 kilómetros la distancia a recorrer en los diecinueve desplazamientos de Liga.

Culturalistas y astorganos volverán a verse las caras esta temporada en partido oficial aunque lo harán en Segunda B.

Culturalistas y astorganos volverán a verse las caras esta temporada en partido oficial aunque lo harán en Segunda B.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El descenso administrativo del Real Murcia, que el próximo jueves puede ser definitivo, y el posterior ascenso del Mirandés para ocupar su plaza, obligará a realizar cerca de 1.000 kilómetros a mayores a Cultural y Atlético Astorga si es incluido en el grupo 1 en sustitución del club de Miranda de Ebro.

Los equipos leoneses, que tendrán como rivales a seis conjuntos asturianos, cinco gallegos, cuatro castellanos, un riojano, un cántabro y presumiblemente un murciano, además de su enfrentamiento entre ellos, deberán recorrer más de 9.000 kilómetros cada uno de ellos esta temporada.

La Cultural tendrá en sus encuentros con el Celta B, Coruxo, Racing de Ferrol, Compostela y Somozas (La Coruña) sus desplazamientos más largos sin contar el de Murcia, debiendo hacer 9.066 kilómetros para completar la temporada.

La presencia del Real Murcia, si finalmente se confirma, obliga al equipo culturalista a realizar 966 kilómetros a mayores, al cambiar lo 516 kilómetros en su desplazamiento a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés por los 1.482 kilómetros que supondrá su viaje a Murcia sumando la ida y la vuelta en ambos casos.

Atlético Astorga

Por su parte, el Atlético Astorga deberá recorrer un total de 9.378 kilómetros, siendo su desplazamiento a tierras riojanas para medirse al UD Logroñés el viaje más largo después del que realizará a Murcia, para continuar con el viaje a Vigo para medirse al Celta B y a Coruxo, localidad muy cercana a Vigo, y a Santander para enfrentarse al Tropezón, debiendo recorrer un total de 9.378 kilómetros, es decir, 312 kilómetros más que la Cultural.

De tener al club pimentonero como adversario, el conjunto maragato deberá realizar 860 kilómetros más, al tener que completar 1.464 kilómetros a la capital murciana entre ida y vuelta por los 604, también entre ida y vuelta, que debería recorrer a tierras burgalesas para medirse al Mirandés.

El equipo astorgano deberá realizar más kilómetros ante los conjuntos asturianos que la entidad culturalista, pero menos que frente a los gallegos que la Cultural, quedando muy parejos ambos equipos en cuanto al número de kilómetros totales al buscar la Federación Española de Fútbol unas distancias muy similares en los grupos.

tracking