Diario de León
Publicado por
A. Barreñada | Liegos
León

Creado:

Actualizado:

En:

Las llaves de Liegos, y la constancia de los de San Pelayo, abrieron de par en par el concentrado de lucha de «La Virgen» de agosto. Se hizo con lucha femenina y masculina en categoría sénior. Lucharon ellas su cuarto corro previo al de los luchadores y a la conclusión, mientras la tarde se enfriaba en ambiente climático y tomaba todo el calor de los agarres de sus compañeros luchadores, mantuvieron las luchadoras reunión, «concejo», a pie de corro y de iglesia.

Tras la cita anterior de su calendario, la de Villanueva del Condado, en la que quedó manifiesto un ambiente de desencuentro, hubo llamado desde la Federación para reunión. Se respondió que era precipitada la convocatoria, que se hiciera con tiempo y en forma, incluyendo la relación de los asuntos que se quisieran tratar. Se quedó a la espera de fecha conveniente y lo que cabe desear y esperar es que, tras el diálogo habido entre las interesadas en ‘La Cortina’ de Liegos, se abra también el que corresponde, de frente, con la organización de la lucha.

A la espera de ello, y de otras noticias sobre sus «luchas», lo que hoy tiene lugar es el quinto corro programado en la octava liga de la lucha femenina. Será en Prioro, en la gran cita de la Cuna, la que mantiene (en su unión con Picos) uno de los clubes más fructíferos en trababajo y resultados con las luchadoras; será en Prioro, uno de los cuatro pueblos que convocaron lucha femenina en 2007, en la primera de sus ligas de verano, y lo han mantenido constante hasta la presente octava edición.

tracking