Diario de León

Lucas Domínguez: «Fue más rápido el acuerdo que la tramitación de la visa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de días y días de espera que ya pusieron nerviosos a muchos aficionados e hicieron incluso que aflorasen las bromas y los chascarrilos sobre el asunto, Lucas Domínguez llegó ayer a Ponferrada y fue presentado por la tarde en El Toralín. Fueron casi 24 horas de viaje. Él mismo se encargó de explicar el motivo del retraso en su llegada, pues el acuerdo con la Deportiva ya se hizo en julio: «Todos los trámites de pasaportes, visas de trabajo y demás se demoraron entre cuatro y cinco días hábiles cada uno. A mí me hubiera encantado llegar hace tres semanas. Yo quería estar antes aquí e intenté apurar los trámites. Fue más fácil la negociación».

El defensa firma por un año. Llega libre tras militar en Colo Colo y jugar cedido en el Éverton chileno durante los últimos meses. Puede actuar en dos puestos de la defensa y espera consolidar su carrera en el club berciano para poder regresar a la selección: «Estoy agradecido por la oportunidad. De central estoy más cómodo por lo que puedo aportar, pero también puedo jugar de lateral izquierdo. Con 24 años ya tengo una buena experiencia. Vengo de un buen semestre con muchos partidos jugados y buen nivel y espero poder seguir subiendo. Los sudamericanos siempre anhelamos jugar en Europa. Me estoy jugando una opción que no todos tienen y tengo que aprovecharla al máximo».

El futbolista ya entrenará esta mañana a las órdenes de Manolo Díaz y podría debutar mañana contra el RC Deportiva. Es consciente de adónde viene y ya tiene referencias del club. Se las ha dado Francisco Prieto, el otro chileno del plantel: «Sé que la Ponferradina es un equipo que ha ido en alza y quiere seguir en esa meta. Es un proyecto ambicioso y estoy contento de ser parte de él. Soy consciente de que el club no tiene la dimensión de Colo Colo, pero he estado en instituciones similares. Pancho Prieto y yo fuimos compañeros en Colo Colo el año pasado y estoy muy contento de conocer a alguien ya. Él me comentó acerca del club, de lo que vio y conoce de aquí. Me gustó lo que me contó. Espero sentirme cómodo y aportar al equipo».

Mientras, en la ciudad se comentaban ayer estas palabras de Borjina Valle tras el choque del miércoles: «Para mí es lo más bonito que he vivido. Lo que he vivido hoy es lo más bonito que me podía pasar. Le he hecho un gol a mi equipo y siento que es como si se lo hubiera hecho con la Ponferradina a otro equipo».

tracking