LUCHA LEONESA
En la catedral, corro mayor
Víctor Llamazares completa en 4x4 la maratón, Moisés se reafirma, Rodri corta a Clemente y cae ante Sergio Pérez y ‘El Oso’ Edu gana su 3x3 a Alvarito en final de pesados que se ganó a la afición

El luchador riañés Roberto Rodríguez Bulnes sufrió una lesión de hombro en un combate lleno de emoción y garra contra ‘El Junco’
El emblemático «coliseo» bajo El Yordas se iba llenando mientras comenzaba, puntual (a las cinco y media de la tarde), la luche de Riaño. El primer agarre, a izquierdas, entre Ibán Sánchez y «El Halcón» Alejandro Franco, el más ligero de los ligeros. No se cubrió toda la piedra del graderío, pero se rondaban los mil espectadores a seis euros de entrada. Arbitraron Roberto Andrés Moro y Gerardo González Tascón los combates de los cincuenta y un luchadores inscritos, a lo largo de algo menos de tres horas. Tarde agradable, buena lucha y la práctica totalidad del público se mantuvo en la grada hasta la conclusión.
Se impuso Ibán en ese primer enfrentamiento por entera y dos medias. Por dos enteras y media se impondría al de Barrillos, en primera semifinal, el líder, Víctor Llamazares. Previamente, se habían disfrutado y aplaudido combates como el que le ganaba Albertín Fernández a Daniel Pinto, o, ya en cuartos, el que se llevaba Dani del Blanco ante Albertín. Lo que quedaba en adelante, en este primer peso, para más que disfrute: la primera semifinal referida entre los dos primeros de la general, a plena entrega, con seguridad del líder. La segunda, gran luche de Dani del Blanco y «Filín». Mediana del de Felechas para empezar, igualada del de Taranilla, segunda entera de David, y su pase a la final. La lucha por el tercer puesto, merecedora de primero, con igualada a caída y triunfo por segunda entera para Dani. La final, la peleó «Filín» sin complejos, pero no le dio opción el líder que, como se señalaba desde la mesa, completaba algo no fácil en el duro maratón de agosto: cuatro victorias en los cuatro corros seguidos sin descanso.
Animado inicio de la categoría de medios con el enfrentamiento de Arturo Martín y Unai del Campo. El ribereño daba la primera entera, la remontaba el montañés con media y dos enteras. Todo el ánimo en el combate del vencedor en Boñar, Rubén Fierro, y Alberto Novoa, recuperado en la Villa del Negrillón tras seis corros con lesión. Se impuso el de Cistierna (2-0), y llegaría a semifinales ante su paisano, el líder Moisés Vega. Ahí la victoria por la máxima ventaja fue para Moi, mientras, en la otra semifinal, Tomasín remontaba media inicial de Guillermo Rodríguez con entera que le situaba en el combate decisivo. Ese, no lo dejaba escapar el gallo: encontró huecos para sus dos enteras.