Diario de León

FUTBOL

La Supercopa de los porteros

Casillas y Moyá serán titulares en el primer título oficial de la temporada española. «Diego López decidió buscar equipo. No es ninguna relación con lo deportivo», asegura Carlo Ancelotti.

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras tras la final de Lisboa

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras tras la final de Lisboa

Publicado por
JAVIER BRAGADO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de la temporada del campeón de Liga y del campeón de Europa (23.00 horas, La 1 TVE) ha dirigido sus miradas hacia las porterías. En el Real Madrid se recuperó un debate bizantino sobre la conveniencia de aguantar con el capitán Iker Casillas o mantener la alternativa que floreció en la pasada campaña con Diego López, un veterano de la élite que se había ganado su oportunidad tras una salida desde la cantera blanca y una azarosa lesión del titular.

«No pidió quedarse en este equipo», defendió Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida de Supercopa de España. Ahora sin el gallego, y con Keylor Navas, una de las sensaciones del pasado Mundial, fichado, el técnico italiano avanzó que será Casillas quien defienda la meta blanca en el primer título nacional del año. «Para los próximos partidos ya veremos», sentenció el italiano.

En el suroeste de Madrid las circunstancias son distintas aunque los ojos también se dirigen hacia la misma demarcación. Después de tres años de liderazgo indiscutible de Thibaut Courtois, en la orilla del Manzanares han incorporado al eslovaco Jan Oblak con un traspaso que les ha costado 16 millones de euros para intentar repetir receta con seis temporadas de un guardameta de su propiedad. Sin embargo, una lesión ha impedido que pueda entrenarse al mismo nivel que sus compañeros, por lo que será Moyá quien juegue contra el Real Madrid.

«Va a jugar Moyá. Oblak hace poquito que se reincorporó al equipo. No tengo ningún compromiso con nadie, sólo con lo que el equipo necesita», explicó el Cholo.

Más allá de la portería, las dudas sobre las formaciones están en jugadores recién llegados o en la puerta de salida. En el Madrid, Ancelotti confía en Di María, cuyo fichaje por el PSG se ha frustrado.

En el campo contrario, los colchoneros han perdido a Filipe Luís, Diego Costa o David Villa, pero tratarán de repetir la receta que elevó al Atlético de Madrid hasta el éxito. Para ello han llegado jugadores como Griezmann o Mandzukic.

tracking