atletismo. europeo paralímpico
Plata de altos vuelos
El leonés Daniel Pérez sube al segundo peldaño del podio en salto de altura con un registro de 1,71, su marca personal.

Daniel Pérez, medallista de plata en el Europeo paralímpico.
A la segunda fue la vencida. Y nada menos que con la medalla de plata. El atleta paralímpico leonés Dani Pérez tenía como meta subir al podio en el Europeo y con un salto de 1,17 metros lograba el objetivo desquitándose así del quinto puesto en el triple salto. Apenas 48 horas después en otro salto, esta vez vertical como el de altura Dani demostraba que con 19 años es uno de los valores del atletismo paralímpico español.
Y todo en una prueba en la que partía con la segunda mejor marca de los presentes en la pista de la Universidad de Swansea tras el alemán Reinhold Boetzel. Su marca de 1,66 quedaba incluso superada por cinco centímetros más cuando Dani pujaba en un intenso mano a mano por el oro con el teutón.
La competición de altura, tal vez la menos fuerte para el leonés, fue precisamente todo lo contrario ya que Dani empezaba espectacular superando los registros que hasta ese momento contabilizaba el turco Oguz Gokce que había iniciado su participación en el 1,50. Esa marca la superaba a la primera lo mismo que el 1,55. En la siguiente altura, el 1,60 aparecía ya la figura de Dani que a la primera superaba el reto pasando a liderar la competición por delante de Gokce que lo hacía a la segunda. También en el 1,65 las prestaciones del leonés eran las óptimas logrando a la primera también superar el listón. Y con solvencia. Gokce, por su parte decía adiós con lo que Dani se aseguraba de manera matemática la plata. Pero quería más. Y ahí entraba en acción el alemán Boetzel que a pesar de su plusmarca personal de 1,78 no asestaba al español que avisaba con un salto válido a la primera de 1,68. El germano hacía lo mismo. La siguiente prueba de fuego iban a ser los 1,71 metros. Dani necesitaba de un segundo salto mientras que Boetzel lo hacía a la primera pasando a liderar la prueba pero con la amenaza del leonés que además lograba mejorar su plusmarca personal, hasta ahora fijada en el 1,66. En el 1,74 Dani hacía tres nulos a pesar de que en el segundo salto no lograba por muy poco superar el listón. Boetzel lo superaba a la primera con el premio del oro mientras que Dani, en una actuación espectacular, se hacía con la plata para poner la guinda a su participación en el Europeo.