Orenga descarta la dimisión y pide a todos aunar esfuerzos
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha descartado presentar su dimisión después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo y llamó «a seguir peleando y trabajando» después de «un día muy duro» que le ha dejado como «el más triste y el más jodido».
«¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando».
Sobre los gritos de un sector de la afición que pidió su dimisión tras el partido contra Francia precisó: «Lo más importante es que hemos perdido el partido, no que la gente haya gritado una cosa u otra al acabar el partido. El cabreo es monumental de todos. Es normal que se escuchen cosas en contra. El más triste y más jodido soy yo».
Orenga lamentó «un día muy duro» en el que se acabó «toda la ilusión por seguir en el camino hacia la final. El equipo francés ha jugado muy buen partido. Aún así tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto. Estamos muy tristes. Lo único que podemos hacer es seguir peleando y trabajando», reiteró el seleccionador.