Diario de León

fútbol

El Astorga noquea al líder y se instala arriba

El equipo maragato se encarama en lo alto de la clasificación tras acabar con la arrolladora marcha del Celta B .

Diego, a la izquierda, es felicitado por Víctor tras conseguir el primer gol del equipo astorgano en tierras viguesas.

Diego, a la izquierda, es felicitado por Víctor tras conseguir el primer gol del equipo astorgano en tierras viguesas.

Publicado por
LOLO GANTES | VIGO
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se encargó de acabar con la imbatibilidad de un Celta B que además de haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento, no había encajado ni un solo gol (0-2). Los leoneses, con esta victoria, se meten en la zona de privilegio de la competición, con unas buenas sensaciones.

A los maragatos les costó arrancar. Fueron de menos a más a lo largo de todo el partido e incluso sufrieron en el arranque, pero el gol de Diego les dio tranquilidad. La otra cara de la moneda fue el Celta B, que según las manecillas del reloj siguieron su curso se aceleró y acabó echando por la borda el buen trabajo realizado en los primeros minutos. La puntilla le llegó al cuadro gallego en el último suspiro, ya cuando estaba volcado a la desesperada sobre la portería de Luis, el meta celtiña, Óscar Santiago, se incorporó al ataque en busca del milagro e Ivi Vales lo aprovechó para matar el partido a la contra con la consecución del segundo gol que cerraba el partido y dejaba sin respuesta al filial vigués.

El encuentro de ayer en Barreiro fue extraño. El Atlético Astorga sabía que no podía jugar de tú a tú con el filial céltico, y optó por reforzar el trabajo defensivo, juntando dos líneas de cuatro que dejaban muy pocos huecos para que los vigueses entraran.

Ordenada defensa

Al Celta B le costaba atacar la ordenada defensa impuesta por Carlos Tornadijo. Encontró hueco por la banda izquierda de su ataque, pero una vez sobrepasada, los balones caían en un entramado defensivo que siempre beneficiaba al conjunto leonés que era capaz de sacar el balón sin excesivos problemas.

El filial celeste monopolizó la posesión de la pelota en los primeros compases, pero su dominio resultó infructuoso, al juntar muy bien sus líneas el Atletico Astorga, hasta el minuto 10, cuando rozó el gol en dos ocasiones.

La primera, en una jugada de Samu tras incorporarse al ataque. El jugador gallego disparó primero desviado desde el borde del área y en la jugada posterior tras una buena triangulación en el área con Borja Iglesias, chutó algo forzado a la izquierda de la portería.

Tal y como estaba el encuentro, el problema que podía tener el filial era una contra del Atlético Astorga.

El primer aviso llegó en el minuto veinticuatro cuando Víctor robó un balón y se plantó solo ante Óscar Santiago. De Amo fue más rápido que el leonés y le sacó el balón. Pero cinco minutos más tarde Diego Peláez no falló y le metió el balón por arriba al portero céltico.

Tras el gol del rival, el partido volvió al guión anterior, con el filial dominando el juego y con una presión que impedía salir cómodo al equipo rival. Rebasada la media hora de juego el colegiado anuló un gol al Atlético Astorga por claro fuera de juego. Los maragatos no terminaban de entrar en el partido, pero eso cambió radicalmente tras el paso por vestuarios de ambos equipos.

En la reanudación el Celta B tomó el mando, pero las sensaciones no eran excesivamente buenas. En el momento en el que el equipo de Fredi le metía velocidad al juego se creaba peligro, pero no siempre se conseguía esa marcha extra.

El filial tuvo varias ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero en unas ocasiones las brillantes intervenciones de Luis, y en otras la de la defensa, impidió que se moviera el marcador.

Todo por el todo

El entrenador del Celta B arriesgó para buscar, por lo menos, el tanto del empate. Dejó una línea en defensa de tres jugadores y reforzó el centro del campo, pero la precipitación de los célticos provocaba que quieran hacer su juego por el centro, con lo que facilitaban el trabajo defensivo de los leoneses que conseguían sacar el balón.

El Celta B se volcó en los minutos finales, subiendo incluso el portero Óscar Santiago en las jugadas a balón parado para intentar un remate. En el minuto noventa y cinco, el Atlético Astorga recupera el balón y sin portero bajo los palos sentencia el encuentro.

En resumen, justa y trabajada victoria de un Atlético Astorga que se presentó en Barreiro con el cartel de debutante pero que dejó constancia de ser un equipo trabajado, con las ideas muy claras y que sabe a lo que juega, sorprendiendo a un Celta B que había realizado un arranque inmejorable, pero que no pudo superar el entramado defensivo de los maragatos para verse sorprendido al contragolpe, llegando el primer gol tras una genialidad de Diego y cerrando el partido por medio de Ivi Vales cuando más empujaba el filial vigués buscando al menos la igualada, prolongando de esta manera el equipo astorgano su momento más dulce.

tracking