Diario de León

MUNDIAL DE CICLISMO DE PONFERRADA

Samuel Folgueral hace balance

El alcalde, satisfecho con el Mundial. Nada más acabar la última prueba del Campeonato del Mundo, el alcalde de Ponferrada ofreció una valoración de la semana de carreras

Samuel Folgueral, en la salida de la prueba en ruta élite masculina del Mundial

Samuel Folgueral, en la salida de la prueba en ruta élite masculina del Mundial

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, hizo una primera valoración del Campeonato del Mundo de Ciclismo apenas una hora después de que Michal Kwiatkowski se enfundara el maillot arcoiris.

-¿Qué sensaciones tiene tras esta semana?

-Nada más cerca de la satisfacción. A falta de los datos definitivos de cierre, que aún no tenemos, la sensación que queda es que hemos asistido a unos extraordinarios Campeonatos del Mundo de ciclismo. No solamente lo transmitimos nosotros, sino que también nos lo han comunicado personas relacionadas con la competición, medios de comunicación y la propia UCI, además de los próximos organizadores: Richmond y Doha.

-¿La afluencia de público ha sido la esperada?

-Esto tiene dos ritmos. Los primeros días la competición es más para los profesionales y a partir de la crono élite masculina cambia el ritmo y la afluencia de público es más llamativa. Los dos últimos días la ciudad ha estado absolutamente llena y hoy (por ayer) en el entorno de la Burbuja, a falta de confirmar los datos, ha habido cerca de cien mil personas.

-Llama la atención la ausencia de figuras institucionales de primer nivel como Mariano Rajoy o Juan Vicente Herrera...

-Creo que ha habido una representación institucional suficientemente amplia. Hoy (por ayer) ha estado aquí el presidente del Consejo Superior de Deportes, la Consejera de Deportes de la Junta y el Delegado del Gobierno, entre otros. Puestos a soñar se podría pensar en más personalidades, pero las agendas son complejas. No hay nada que objetar por nuestra parte.

tracking